Anuncian más de $91 millones de Vivienda federal

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) asignó sobre 91 millones de dólares en fondos federales a 27 municipios, así como a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

Según Pierluisi, los municipios beneficiados son Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Manatí, Mayagüez, Ponce, Rio Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yauco.

“La asignación de sobre 91 millones de dólares de diferentes programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal me complace grandemente. Estos fondos no sólo permitirán a los alcaldes optimizar servicios en sus municipios, sino que beneficiarán a los ciudadanos que más lo necesitan”, expresó Pierluisi en un comunicado.

El funcionario detallo que los programas del HUD que están asignando estos fondos a Puerto Rico son el Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés), el Programa HOME, el Programa para Refugios de Emergencia (ESG, por sus siglas en inglés), y el Programa de Vivienda para Personas Con VIH/SIDA (HOPWA, por sus siglas en inglés). El propósito de los fondos CDBG es proveer un ambiente adecuado para las viviendas y comunidades en la Isla, y expandir las oportunidades económicas de la clase baja y clase media.

Asimismo, explicó que el Programa HOME incrementa la cantidad de viviendas disponibles a precios razonables para familias de bajos recursos al proveer fondos federales para financiar los proyectos de vivienda que atienden las necesidades y prioridades locales.

Por otro lado, Pierluisi señaló que el ESG provee fondos federales anualmente a entidades gubernamentales y privadas con el fin de mejorar la calidad y cantidad de los refugios para individuos sin viviendas. De igual modo, HOPWA provee asistencia para viviendas y servicios relacionados a unidades del gobierno local, estatal, y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que beneficien a personas de escasos recursos diagnosticadas con VIH/SIDA, al igual que a sus familias.

Articulo de: Periodico Metro

Posted in Noticias | Leave a comment

Cómo decorar una casa para vender o alquilar

¡Saludos a todos nuestro seguidores y visitantes! Parte de nuestro compromiso es llevarles la mejor información y consejos a la hora de vender, comprar o alquilar una propiedad. Aquí les dejamos un simples consejos de decoración que pueden llevar a cabo antes de poner en venta / alquiler su propiedad.

Articulo de: facilisimo.com

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y eso es precisamente lo que ha pasado en lo referente a la venta y alquiler de pisos. Nos encontramos en un momento en el que ambas opciones son difíciles, pues la oferta de inmuebles se multiplica diariamente, mientras que los precios han bajado considerablemente. Por ello, si eres propietario y te planteas una de estas opciones, seguro que te interesa el Home Staging, o lo que es lo mismo: darle un lavado de cara a tu propiedad para agilizar su venta o alquiler. Aquí te dejamos algunos trucos.

Pautas básicas

Orden y limpieza: Parecen obvios pero no os podéis imaginar la cantidad de inmuebles que se anuncian con imágenes llenas de trastos por el medio que no sólo dan un aspecto descuidado a la casa, sino que en ocasiones las hacen parecer más pequeñas y viejas.

Crear sensación de amplitud: Si cumplimos el primer punto estaremos ayudando a éste también. Nadie quiere vivir en una casa en la que se siente agobiado, mientras que numerosas personas consideran un lujo disponer de más espacio. Sabemos que esto no siempre es posible pero lo que sí podemos hacer es crear sensación de amplitud mediante el uso de tonos claros y neutros, el aprovechamiento de la luz y, por supuesto, los espacios despejados con los muebles únicamente necesarios, no es plan de dejar todo lo que no queremos si su uso no está justificado.

Home Staging, decora para vender

Una vez tenemos claros los dos primeros puntos podemos empezar con la decoración. Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. No se trata de gastar mucho dinero, como haríamos en una reforma, sino de un lavado de cara low cost.

Para ello podemos comenzar limpiando bien cada estancia, pintando las paredes en blanco, beige o gris y añadiendo muebles sencillos y de líneas rectas. Podemos utilizar los que ya tenemos, pero asegurate de que no se vean viejos o gastados y de que no haya demasiados. No olvidemos los detalles, tales como un buen aroma al entrar, toallas limpias en el baño, buena ventilación, algún cuadro, etc. Un truco muy común es recrear situaciones, como por ejemplo, poniendo la mesa como si tuviésemos invitados.

Fotografías

Una vez tengamos lista nuestra casa no podemos olvidar la importancia de una buena fotografía, suficientemente luminosa como para crear sensación de limpieza y amplitud, bien encuadrada para que muestre todo lo que queremos desde un buen ángulo, sin cortes que lo hagan parecer más pequeño, etc. Lo mejor será aprovechar la luz del día y hacerlas con una cámara con suficiente calidad aunque, si se lo encargamos a un fotógrafo profesional los resultados serán increíbles.


Posted in Noticias, Vendiendo | Leave a comment

Las 5 cosas que los empresarios exitosos deben hacer cada día

Excelente Artículo de la Revista FORBES, y lo compartimos con todos nuestros seguidores.

Los empresarios son esa clase de personas capaces de anteponerse ante situaciones difíciles, los que se preguntan qué pasó y hacen que las cosas sucedan. Para ser un empresario de éxito debes desarrollar ciertas características que te permitan triunfar en el mundo de los negocios y alcanzar con tu empresa lo más alto. Tener un constante flujo de ideas, planificar y organizar el trabajo de un equipo, anticiparse a los cambios… ¿Crees que puedes hacerlo? Con estos cinco pasos alcanzarás el liderazgo que necesitas para ser un empresario de éxito

Por: Estefanía Simón

1. Aprende a equivocarte
No hay por qué tener miedo a equivocarse, todo lo contrario. Poner nuestro esfuerzo en algo y que salga mal nos debe dar la fuerza necesaria para que sigamos intentándolo. En muchas ocasiones los errores son nuestros mejores profesores. Ya lo decía Ester Schaler Buchholz en el libro The Call of Solitude: “Otros nos inspiran, la información nos da de comer, la práctica mejora nuestro rendimiento, pero necesitamos tiempo para resolver las cosas”. Y así es. Convierte los pequeños fracasos en grandes victorias y aprende de cada una de ellas.

2. Plántale cara al miedo
El miedo no puede actuar de barrera ante nuestras inseguridades. Al revés. Debemos de buscar la solución para hacer frente a ellos. El autor Brendon Burchard mantenía que, del mismo modo que un ejército invade a su enemigo, una persona debe hacerlo con el miedo, atacando desde todos los lados. Tu vida como empresario debe estar llena de retos y debes adaptarte al entorno superando aquello que te lo impide.

3. No te des por vencido
Los buenos resultados de un empresario vienen determinados por su trabajo. Ese que no todos llegan a ver pero que garantiza su liderazgo dentro de una empresa. Fija unos objetivos y trabaja duro en ellos. Si se desea recibir los beneficios del mañana, se debe trabajar hoy. Por ello, la autodisciplina es fundamental para lograr el éxito.

4. Descansa para estar bien
Al igual que es importante trabajar mucho para conseguir resultados, es importante descansar. No olvides dormir las horas recomendadas, te sentirás con más energía para afrontar cualquier problema y tomar decisiones. Los desafíos están presentes día tras día y debes estar activo para combatirlos.

5. Comparte tu éxito
El éxito depende cada vez más de cómo nos relacionamos con los demás. En el libro Give and Take de Adam Grant, se llega a la conclusión de que las personas más exitosas son las que consistentemente dan a otros. En él, nos enseña la idea de generosidad en un entorno profesional. Comparte aquello por lo que has luchado y aumentarás tu figura como empresario exitoso.

Posted in Noticias | Leave a comment

¿Su propiedad no tasa lo que debe?

Revista Construcción

FirstMortgage le recomienda el programa de refinanciamiento HARP II.

Si usted está enfrentando dificultades económicas que pueden provocar atrasos e inconvenientes para cumplir con los pagos regulares de su hipoteca, el Programa para Refinanciar una Vivienda Accesible (HARP Phase II, por sus siglas en inglés), puede ofrecerle una solución.

Administrado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA), HARP II fue diseñado para ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, a pesar de que la deuda sobre la propiedad sea mayor que el valor de esta en el mercado.

El mismo aplica a hipotecas convencionales “conforming”, Fannie Mae y Freddie Mac que tengan fecha de pagaré en o antes del 31 de mayo de 2009. Va dirigido a ayudar a propietarios con un compromiso en cumplir con el pago de su hipoteca, a obtener un refinanciamiento con términos más viables dentro de su situación económica y disfrutar de bajos intereses. Los beneficios bajo este programa, establecido en el 2009, se extendieron hasta el 31 de diciembre del 2015.

“HARP (Home Affordability Refinance Program) consiste de un sistema de refinanciamiento administrado por la FHFA, con intereses bajos y a un término máximo de 30 años. Este será beneficioso para los propietarios que puedan no ser elegibles para un refinanciamiento tradicional debido a que el valor de su propiedad ha tenido una baja sustancial o porque tienen poca o ninguna equidad en propiedad”, dijo Wilma Soto, gerente de distrito de FirstMortgage.

Para cualificar, el consumidor deberá cumplir con varios requisitos: 1) los préstamos tienen que tener fecha de pagaré en o antes de mayo 31 del 2009 y tienen que ser financiados o garantizados por Fannie Mae o Freddie Mac; 2) los préstamos tienen que ser “conforming” desde su origen. Esto lo puede verificar con los ejecutivos de hipotecas; 3) se requiere tasación de la propiedad; 4) las hipoteca debe tener un balance de sobre el 80% de la deuda; 5) los pagos hipotecarios deben estar al día; 6) no debe tener en su historial un pago atrasado sobre la hipoteca en los últimos 12 meses.

Ventajas que ofrece HARP:

• Es aplicable para su residencia principal, second home o propiedad de inversión.

• Le otorga al dueño de una propiedad devaluada un crédito hipotecario totalmente nuevo, con nuevos términos, nueva tasa de interés y pagos mensuales más bajos. El nuevo préstamo reemplaza por completo su hipoteca actual y podrá reducir su pago gracias a las tasas de interés más bajas del momento.

• Los clientes que cualifiquen además podrán beneficiarse de préstamos a más corto plazo, ya que los pagos mensuales de hipoteca serán más bajos.

• No existe un límite máximo de LTV, (“loan to value”) siempre que el financiamiento sea a un interés fijo.

Si desea cotejar si su préstamo es respaldado por Fannie Mae o Freddie Mac, acceda a www.fanniemae.com o a www.freddiemac.com.

Para información, llame a FirstMortgage al 787-760-8100 o al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de la Institución en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios. Acceda a www.llamanosprimero.com.

Posted in Noticias | Leave a comment

REPOSUBASTA

¡Histórica Subasta Pública! ¡A viva voz!

Sábado 9 de agosto – Mayaguez Resort and Casino

Sábado 16 de agosto – Hilton Ponce Golf and Casino Resort

Sábado 23 de agosto – El Conquistador, Golf, Hotel and Casino (Fajardo)

Sábado 30 – Puerto Rico Convention Center (San Juan)

Visita nuestra página oficial REPOSUBASTA.COM para registración y ver las propiedades a ser subastadas cada día. Para mas información – (787) 745-8777 / (787) 523-2251

Posted in Eventos | 2 Comments

Freddie Mac – Mortgage Rates See Little Movement

MCLEAN, VA–(Marketwired – Jul 10, 2014) –  Freddie Mac (OTCQB: FMCC) today released the results of its Primary Mortgage Market Survey® (PMMS®), showing mortgage rates little changed after initially easing slightly higher from the previous week which was largely fueled by a better than expected jobs report showing labor markets improving.

News Facts

  • 30-year fixed-rate mortgage (FRM) averaged 4.15 percent with an average 0.7 point for the week ending July 10, 2014, up from last week when it averaged 4.12 percent. A year ago at this time, the 30-year FRM averaged 4.51 percent.
  • 15-year FRM this week averaged 3.24 percent with an average 0.6 point, up from last week when it averaged 3.22 percent. A year ago at this time, the 15-year FRM averaged 3.53 percent.
  • 5-year Treasury-indexed hybrid adjustable-rate mortgage (ARM) averaged 2.99 percent this week with an average 0.4 point, up from last week when it averaged 2.98 percent. A year ago, the 5-year ARM averaged 3.26 percent.
  • 1-year Treasury-indexed ARM averaged 2.40 percent this week with an average 0.4 point, up from last week when it averaged 2.38 percent. At this time last year, the 1-year ARM averaged 2.66 percent.

Average commitment rates should be reported along with average fees and points to reflect the total upfront cost of obtaining the mortgage. Visit the following links for the Regional and National Mortgage Rate Details and Definitions. Borrowers may still pay closing costs which are not included in the survey.

Quotes
Attributed to Frank Nothaft, vice president and chief economist, Freddie Mac.

“Mortgage rates increased for the week as the labor market appears to be improving. Based on the employment report [PDF], released last week, the U.S. economy added 288,000 jobs in June, gained 224,000 in May and increased by 304,000 in April. Also, the unemployment rate in June fell to 6.1 percent from 6.3 percent in May.”

Freddie Mac was established by Congress in 1970 to provide liquidity, stability and affordability to the nation’s residential mortgage markets. Freddie Mac supports communities across the nation by providing mortgage capital to lenders. Today Freddie Mac is making home possible for one in four home borrowers and is one of the largest sources of financing for multifamily housing. Additional information is available at FreddieMac.com, Twitter @FreddieMac and Freddie Mac’s blog FreddieMac.com/blog.

Posted in Noticias | Leave a comment

Adopta un Niño en el “Back 2 School”

¡Segundo año consecutivo haciendo la diferencia! ¡Adopta un Niño para el regreso a clases!

Posted in Eventos | Leave a comment

Realtor Magazine – How to Avoid Total Self-Destruction

By Darrin Friedman

You can’t miss out on an epic deal because you were too busy meditating. But you also can’t give yourself a heart attack. What is the answer?

Are you tired?

You should be. After all, real estate professionals have an exhausting job. It’s one where you never stop. Your phone rings and you answer it. Your device buzzes and your eyes go to it. Even when someone else’s device buzzes, your body’s response is to tighten into a stressful mess of nervous twitches.

The fact is we have all become a collective ball of reactionary anxiety. Admit it: We are spinning out of control.

Doesn’t feel so good, does it?

I often come across articles about living a more stress-free life. You know, one of those “five tips” thingies that are supposed to make us feel better about ourselves.

That’s not what this piece is about. I have no intention to even pretend that I know the one special tip that will make you feel better about our communal state of emotional disrepair.

Further, most of the advice columns you read about the subject of reducing stress are so self-evident. Deep breaths, you say? Yeah, that’s earth-shattering. Moreover, the writers often have no clue how to make their advice realistic or applicable in the world of real estate sales. I mean, can you imagine not being immediately responsive to a client? They don’t care what time it is. And let’s be honest: You’re up anyway. When a call comes in at 10 p.m. from one of your agents who’s angry, upset, or despondent, are you really going to let that go to voicemail? Of course you aren’t. It’s professional suicide. Or at the very least, that’s how we have come to perceive it.

But perhaps there is a new way out of our self-created mutual destruction; something we could work on or agree to where our reactions can be a healthy choice instead of a detrimental move to self-sabotage. In that spirit, I submit to you a couple of different ways we can change this paradigm. (Yes, this is ending up as a “tips” column. Sorry.)

  1. During dinner with your family, put your phone in another room. Why tempt yourself? You know and I know: If it remains in your pocket, you’ll look. And you know and I know that every time you look, you will take a little piece of happiness from the person sitting across from you. Believe me, whoever is on the other side of the phone or text will wait 20 minutes. I promise you, it will be okay.
  2. Make a deal with your spouse. This one comes from my therapist, so you know it’s for real. Whether it is for 20 minutes, 10 minutes, or your own specified time period, commit to connecting with your spouse at home. Put down the phone, put away the devices, and actually connect. Don’t talk about clients or work. Talk about them. Talk about your kids. Get grounded in the real world that is your stable, happy place. This serves to remind you why you do all the crazy stuff without actually being swept up in all the crazy stuff. If you make it a habit, you will be surprised by how effective and healing it can be.
  3. Do something for you (also therapist-approved). Do anything in the world that you enjoy. Whether it’s a painting class, book club, community theater—I don’t care what; just don’t make it about finding clients! Do it to fill your soul. You’ll be shocked how fulfilling this can be, especially when you don’t make it about getting a sale.

I’m not claiming to have all the answers. But I do know this: If we don’t make a change for the better, we will eventually self-destruct. And I don’t know about you, but that is one activity that just doesn’t fit into my busy schedule.

Posted in Noticias | Leave a comment

¡Una lujosa Oportunidad!

¡Últimas 5 unidades de este magnífico y lujoso condominio!

Precios desde $339,500

Posted in Eventos | Leave a comment

Respira… La naturaleza es maravillosa

Son pocas las personas que tienen la oportunidad y el privilegio único de vivir entre árboles a orillas de un hermoso lago. Un lugar donde se armonizan casas de ensueño, la belleza natural y la tranquilidad donde disfrutar de actividades en familia. En Puerto Rico, este sueño se hace realidad en Emerald Lake, un predio de 45 cuerdas a orillas del Lago Carraízo, que aún resguardado del bullicio de la ciudad, se encuentra ubicado en plena zona metropolitana a sólo minutos de San Juan y Caguas.

Este bosque privado cuenta con 23 majestuosas y modernas residencias de 5,400 pies cuadrados (aprox.) en solares con un área mínima de 2,000 metros cuadrados cada uno. Las viviendas han sido situadas concertadamente en la
parte alta del complejo para garantizar su privacidad y el disfrute de las hermosas vistas que caracterizan este apacible paraíso, además de ofrecer fácil acceso a los puntos de interés en los alrededores de este bosque natural.

Como parte de sus atractivos principales, los espacios exteriores se acondicionaron para ofrecer grandes alternativas de deporte y actividad pasiva. Se han creado senderos y vías para facilitar el acceso al lago. Fomentando a su vez la práctica de los deportes acuáticos apropiados para el área, entre ellos el kayak, el velerismo, el remo, wind surfing, la pesca, entre muchos otros. Áreas de picnic con hermosos columpios y el inigualable “Tree deck” que permite a sus residentes disfrutar de encuentros sociales en un área tablada bajo un hermoso árbol. Deleitándose a su vez de las maravillosas vistas del lago. Todo esto forma parte de un estilo vida único, diferente, saludable y seguro para crecer en familia.

Si la naturaleza circundante le resulta encantadora y usted practica un estilo de vida activo y saludable, quedará impactado por la oferta residencial que ofrece Emerald Lake. Cada residencia presenta dimensiones generosas, techos altos y una gran variedad de elementos que harán su vida infinitamente más fácil y placentera. La primera planta cuenta con vestíbulo, sala, comedor, “family room”, una moderna cocina estilo europeo con topes de granito, isla y diseño abierto, cuarto de servicio con su propio baño y una agradable terraza. En la segunda planta se aprecian 3 cómodos dormitorios convertibles a 4, espacio para “family room”, 3 baños y amplios espacios de almacenaje. El “master suite” y su baño se distinguen por su amplitud y detalles excepcionales: “walk-in” closet, baño tipo “spa” con

bañera whirpool y ducha separada rodeada por paneles de cristal templado, área de “vanity” con dos lavamanos y tope de granito. En la planta más baja se encuentra el garaje cerrado con capacidad para 4 vehículos y puertas tipo “roll up”, lavandería, áreas para almacenaje, cuarto con cisterna con capacidad para 600 galones, con purificador y suavizador de agua y cuartos para planta eléctrica y cava de así desearlo. Otra gran ventaja es la inclusión de infraestructura que permite la integración de tecnología avanzada como sistema de “casa inteligente” y un equipo de
seguridad integrado con cámaras. Las residencias también cuentan con provisiones para la instalación de un ascensor. Los amplios solares de sobre 2,000 metros cuadrados brindan amplitud con grandes espacios para áreas de juegos, piscina, jardinería y hasta un huerto casero si así lo deseara.

El complejo Emerald Lake cuenta con acceso controlado para mayor seguridad y la tranquilidad de sus residentes. Para llegar a Emerald Lake tome la Carretera #1 en dirección de San Juan a Caguas y vire a la izquierda en la Carretera PR-175. La entrada el proyecto está ubicada en el km 3.4. Para más información y ventas puede llamar al (787)586-1418 o al (787)745-8777 o visitar www.emeraldlakepr.com

Posted in Eventos | Leave a comment