¿Cómo se compra una casa reposeída?

Por: Mildred Rivera Marrero – endi.com

Hay 8,000 propiedades que están disponibles en ese mercado

La crisis económica, que ha provocado que miles de familias pierdan su vivienda, también ha generado un mercado para muchas otras, que pueden adquirir esas propiedades. Pero, ¿cómo adquirir una casa reposeída?

Todos las instituciones financieras tienen sus procedimientos pero, en general, si le interesa considerar una de esas viviendas, debe revisar las listas de casas que se han ejecutado para que escoja la que más le guste y aquella que pueda pagar o para la cual le puedan dar financiamiento. Puede encontrar las listas en las páginas web de las instituciones, donde aparece una foto de la propiedad,  la localización, una breve descripción y el costo de tasación; o puede visitar una sucursal y ver la lista de propiedades y orientarse.

Y, prepárese para una larga lista porque actualmente el inventario de propiedades reposeídas, entre residenciales y comerciales asciende a 8,000, puntualizó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión.

En el caso del Firstbank, la institución aconseja que su primera gestión sea visitar una sucursal, orientarse con un oficial y hacer una precualificación hipotecaria. Natalie Barnecett, vicepresidenta auxiliar y gerente de productos de esa institución explicó que ese paso permite que “se le diga hasta dónde cualifica, qué préstamo le pueden dar”. Entonces, le dan una lista de viviendas por municipio y usted puede elegir la que mejor le convenga para que un empleado o un corredor de bienes raíces contratado por la institución lo acompañe a ver la propiedad.

Una vez haya visto la estructura, usted puede hacer una oferta de compra con un precio distinto al que aparece en la lista, que es el precio de tasación de la propiedad. El banco evalúa su oferta y la acepta o le hace una contraoferta, explicó Barnacett.

El precio final será el precio de venta, el valor de tasación o el que sea menor entre ambos. Por ejemplo, si la casa tasa $150,000 en la lista, usted ofrece $140,000, pero al volver a tasarla resulta que el valor es mayor, se la venderán en los $140,000 que usted ofreció.

“Toda las propiedades se venden libres de gravamen”, agregó Barnacett.

La banquera recordó que hay casas reposeídas que están en perfectas condiciones, pero hay otras que las personas las tuvieron que entregar a medio construir o que, en el tiempo que ha transcurrido luego de que la propiedad fue ejecutada, fue vandalizada o se ha deteriorado. Esa y otras condiciones requieren que considere varios factores al evaluar las propiedades, advierten Barnacett y Carrión.

¿Qué factores debe considerar al buscar una casa reposeída?

  • Cuál está más cerca de su presupuesto.
  • Si está dispuesto a hacerle mejoras y cuánto está dispuesto a invertir en las mismas.
  • Cuánto dinero tiene disponible para el pronto.
  • El uso que le va a dar a la propiedad. Si será su casa principal, un lugar para vacacionar o si la adquirirá como una inversión.
  • Si quiere un negocio a corto o largo plazo.
  • La localización, porque muchas ofertas de préstamos dependen le dónde esté la propiedad.
Posted in Comprando, Hipotecas, Noticias | Leave a comment

The 10-Step Guide to Buying a House

Buying a house may be the most complicated financial process of your entire life. Luckily, we’ve broken it down into 10 straightforward steps:

1. Are you ready to become a homeowner?
Whether you’re becoming a homeowner for the first time or you’re a repeat buyer, buying a house is a financial and emotional decision that requires the experience and support of a team of reliable professionals.

2. Get a Realtor®
In the maze of forms, financing, inspections, marketing, pricing, and negotiating, it makes sense to work with professionals who know the community and much more. Those professionals are the local Realtors who serve your area.

3. Get a mortgage pre-approval
Most first-time buyers need to finance their home purchase, and a consultation with a mortgage lender is a crucial step in the process. Find out how much you can afford before you begin your home search.

4. Look at homes
A quick search on our site will bring up thousands of homes for sale.  Educating yourself on your local market and working with an experienced Realtor can help you narrow your priorities and make an informed decision about which home to choose.

5. Choose a home
While no one can know for sure what will happen to housing values, if you choose to buy a home that meets your needs and priorities, you’ll be happy living in it for years to come.

6. Get funding
The cost of financing your home purchase is usually greater than the price of the home itself (after interest, closing costs, and taxes are added). Get as much information as possible regarding your mortgage options and other costs.

7. Make an offer
While much attention is paid to the asking price of a home, a proposal to buy includes both the price and terms. In some cases, terms can represent thousands of dollars in additional value—or additional costs—for buyers.

8. Get insurance
No sensible car owner would drive without insurance, so it figures that no homeowner should be without insurance, either. Real estate insurance protects owners in the event of catastrophe. If something goes wrong, insurance can be the bargain of a lifetime.

9. Closing
The closing process, which in different parts of the country is also known as “settlement” or “escrow,” is increasingly computerized and automated. In practice, closings bring together a variety of parties who are part of the real estate transaction.

10. What’s next?
You’ve done it. You’ve looked at properties, made an offer, obtained financing, and gone to closing. The home is yours. Is there any more to the home-buying process? Whether you’re a first-time buyer or a repeat buyer, you’ll want to take several more steps.

Posted in Comprando, Hipotecas, Noticias | Leave a comment

Un comodo apartamento a un comodo precio.

¡Seguimos mañana! Domingo 28 de junio, Open House en Villa Nueva Apartments, Caguas. 10:00am – 5:00pm

No deje pasar la oportunidad de invertir en Caguas. Visita Villa Nueva Apartments durante su Open House el 27 y 28 de junio de 10am-5pm y oriéntese sobre cómo dar el primer paso para formar parte de esta nueva comunidad donde continúan activamente los cierres y las entregas. Un apartamento en Villa Nueva Apartments podrá ser suyo con precios comenzando desde $74,500. Expertos de Popular Mortgage podrán orientarle sobre ofertas de financiamiento y productos hipotecarios que se adapten a ti.
En los pasados años el desarrollo de Caguas ha convertido a dicho municipio en uno de los lugares más atractivos para convivir en familia. Su céntrica localización, rodeado de las principales autopistas y a sólo 20 minutos de San Juan, hace que más y más familias busquen establecer su hogar en Caguas.

Villa Nueva Apartments es sin duda una alternativa ideal. Seleccione un moderno townhouse remodelado con 3 habitaciones y 1 baño, sala, comedor, y cocina con “laundry”. Todos tienen balcón y patio individual. Cuenta con marquesina sencilla. Entre sus amenidades comunes podrá disfrutar de área de juego para niños y gazebo para actividades.

Visite nuestra oficina de ventas a cargo de Reality Realty, licencia # 053, los miércoles, sábados y domingos de 10am a 5pm o llame al 787-981-3812 / 787-745-8777. Para orientación hipotecaria, comuníquese con Rosa I. Negrón de Popular Mortgage en el 787-385-4221 o visite www.popular.com/micasa.

Posted in Eventos | Leave a comment

Reality Realty y seis compañias adicionales listas para lanzar sus franquicias.

San Juan, PR – El grupo de siete empresarios locales que hicieron de su concepto de negocio una franquicia, hoy dieron a conocer el nuevo modelo y los detalles para la adquisición de una franquicia puertorriqueña. Estas empresas son el resultado del primer programa de Incentivo Económico para el Desarrollo de Franquicias Locales Exportables creado por el Gobierno, a través de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), según lo anunció su director ejecutivo, el licenciado Francisco Chévere.

“Gracias a este programa, el grupo de empresas del patio tuvo acceso a una de las opciones más viables para crecer, adquirir ingresos adicionales y expandirse en el mercado local e internacional, a la vez que proveen una alternativa para el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, aquellas personas que adquieran una franquicia tienen la ventaja de: una marca reconocida, rápido posicionamiento, economía de escala, disminución en los costos relacionados al negocio, mejor distribución de productos y servicios, disminución de riesgo financiero y rentabilidad a largo plazo”, expresó el Director Ejecutivo de CCE.

El grupo está compuesto por Bambú Burger Grill Restaurant, Zen Spa, La Parrilla Argentina, Pashminas in a Bag, Happy Bowls, Reality Realty y Tijuana’s.  “Estas empresas cumplieron con los requisitos, asistieron al curso de capacitación y desarrollaron su plan de franquicias”, señaló el licenciado Chévere.

Las empresas participantes de este Programa reciben un incentivo de hasta $20,000 para desarrollar y ejecutar el plan de negocios del modelo de franquicia. También se les proveyó asesoría en todas las fases importantes para franquiciar un negocio, como lo son la planificación, ejecución e implementación. Para participar del incentivo, las empresas fueron seleccionadas mediante un proceso de competencia donde se evaluó el potencial para franquiciar y exportar su concepto de negocio.

“Con esta iniciativa esta Administración dio un paso más de avanzada al reconocer en el desarrollo de franquicias, con capacidad de exportación, una estrategia de crecimiento económico para las empresas puertorriqueñas. Aquellas PyMEs que posean un negocio exitoso, rentable y con ventaja competitiva pueden contemplar la opción de convertir el mismo en un modelo de franquicia exportable”, concluyó el Titular de la CCE.

Los interesados en obtener más información sobre estas franquicias pueden acceder www.comercioyexportacion.com, donde estarán disponibles los datos de las empresas, de su nuevo modelo de franquicias, información de contacto o enlaces. También pueden comunicarse al 787.294.0101 extensión 2093 o 2094.

Posted in Noticias | Leave a comment

Freddie Mac – U.S. Housing Markets Strengthen

Over Half of All States and Over a Third of Top 100 Metros Now In-Range

MCLEAN, VA–(Marketwired – Jun 24, 2015) – Freddie Mac (OTCQB: FMCC) today released its updated Multi-Indicator Market Index® (MiMi®) showing the U.S. housing market continuing to stabilize with the strongest markets realizing the greatest benefits from a spring homebuying season in full swing.

The national MiMi value stands at 78.7, indicating a weak housing market overall but showing an improvement (+0.14%) from March to April and a three-month improvement of (+2.10%). On a year-over-year basis, the national MiMi value has improved (+3.57%). Since its all-time low in October 2010, the national MiMi has rebounded 33 percent, but it’s still significantly off from its high of 121.7.

News Facts:

  • Twenty-six of the 50 states plus the District of Columbia have MiMi values in a stable range, with the District of Columbia (97.8), North Dakota (96.3), Montana (92), Hawaii (91), and Alaska (87.4) ranking in the top five.
  • Thirty-five of the 100 metro areas have MiMi values in a stable range, with Fresno (94.8), Honolulu (92.3), Austin (92.1), Los Angeles (89.1) and Salt Lake City, TX (88.9) ranking in the top five.
  • The most improving states month-over-month were Washington (+1.49%), Indiana (+1.32%), Tennessee (+1.03%), Oregon (+0.83%) and Mississippi (+0.82%). On a year-over-year basis, the most improving states were Florida (+10.89%), Nevada (+10.55%), Oregon (10.29%), Colorado (+8.72%), and Michigan (+8.31%).
  • The most improving metro areas month-over-month were Palm Bay, FL (+1.51%), Portland, OR (+1.32%), Indianapolis, IN (+1.22%), Oxnard, CA (+1.22%) and Lakeland, FL (+1.99%). On a year-over-year basis, the most improving metro areas were Orlando, FL (+12.6%), Palm Bay, FL (+12.14%), Miami, FL (+11.97%), Cape Coral, FL (+10.73%), and Las Vegas, NV (+11.54%).
  • In April, 43 of the 50 states and 92 of the 100 metros were showing an improving three month trend. The same time last year, all 50 states plus the District of Columbia, and 99 of the top 100 metro areas were showing an improving three-month trend.

Quote attributable to Freddie Mac Deputy Chief Economist Len Kiefer:

“We saw a significant improvement in housing markets nationwide, with ten more metro areas and nine more states moving within range of their benchmark, stable level of housing activity. The West and Southwest areas of the country continue to lead the way, especially Colorado, Oregon and Utah, and California is right there as well. Unlike a year ago, when the most improving markets were those hardest hit by the Great Recession, we’re now seeing stable markets among the most improving as well. So the strong housing markets are getting stronger, which reflects the better employment picture, rising home values and increased purchase activity in these markets with the spring homebuying season in full swing.”

The 2015 MiMi release calendar is available online.

MiMi monitors and measures the stability of the nation’s housing market, as well as the housing markets of all 50 states, the District of Columbia, and the top 100 metro markets. MiMi combines proprietary Freddie Mac data with current local market data to assess where each single-family housing market is relative to its own long-term stable range by looking at home purchase applications, payment-to-income ratios (changes in home purchasing power based on house prices, mortgage rates and household income), proportion of on-time mortgage payments in each market, and the local employment picture. The four indicators are combined to create a composite MiMi value for each market. Monthly, MiMi uses this data to show, at a glance, where each market stands relative to its own stable range of housing activity. MiMi also indicates how each market is trending, whether it is moving closer to, or further away from, its stable range. A market can fall outside its stable range by being too weak to generate enough demand for a well-balanced housing market or by overheating to an unsustainable level of activity.

For more detail on MiMi see the FAQs. The most current version can be found at FreddieMac.com/mimi.

Freddie Mac was established by Congress in 1970 to provide liquidity, stability and affordability to the nation’s residential mortgage markets. Freddie Mac supports communities across the nation by providing mortgage capital to lenders. Today Freddie Mac is making home possible for approximately one in four home borrowers and is one of the largest sources of financing for multifamily housing. Additional information is available at FreddieMac.com, Twitter @FreddieMac and Freddie Mac’s blog FreddieMac.com/blog.

Posted in Noticias | Leave a comment

Fannie Mae – Economic Rebound on the Horizon with Q1 Slump in Rearview Mirror

Katie Penote – 202-752-2261

WASHINGTON, DC – Recent indicators suggest that the U.S. is experiencing a moderate rebound in economic growth in the current quarter following a temporary drop in activity in the first quarter, according to Fannie Mae’s (FNMA/OTC) Economic & Strategic Research (ESR) Group. The strong U.S. dollar and challenges in the oil and gas industry will likely produce some ongoing headwinds in the near term. However, the continued strengthening in employment and household income, as well as the return to more normalized weather patterns, are expected to help economic growth climb to 2.4 percent annualized in the second quarter before accelerating in the second half of the year to an average of 3.0 percent.

“The first-quarter slump wreaked more havoc than expected, particularly as real consumer spending grew only 1.8 percent annualized despite significant savings at the gas pump,” said Fannie Mae Chief Economist Doug Duncan. “We adjusted our full-year growth projection down to 1.9 percent from 2.3 percent in the prior forecast, in light of the downward revision to first-quarter GDP. However, our forecast for the current quarter and the rest of the year is little changed as recent developments support our expectations for a second-quarter pick-up. Labor market conditions are providing more near-term support for consumers, indicating that the acceleration in income growth this year should be sustainable. Additionally, the decline in gas prices could lead to a delayed boost in consumer spending as we saw in May with auto sales posting the strongest pace in nearly a decade, further signaling that consumer spending is gearing up for a rebound.”

“Our forecast for housing and mortgage activity remains unchanged amid continued improvement seen at the start of the second quarter,” said Duncan. “We expect total housing starts and total home sales in 2015 to rise about 10 and 5 percent, respectively, with mortgage originations increasing approximately 23 percent to $1.46 trillion. Given the uneven economic growth in the U.S. and slow growth around the globe, interest rates are unlikely to surge. This should enable the housing market to better withstand some headwinds from higher rates this year than in the past.”

Visit the Economic & Strategic Research site at www.fanniemae.com to read the full June 2015 Economic Outlook, including the Economic Developments Commentary, Economic Forecast, Housing Forecast, and Multifamily Market Commentary. To receive e-mail updates with other housing market research from Fannie Mae’s Economic & Strategic Research Group, please click here.

Opinions, analyses, estimates, forecasts, and other views of Fannie Mae’s Economic & Strategic Research (ESR) Group included in these materials should not be construed as indicating Fannie Mae’s business prospects or expected results, are based on a number of assumptions, and are subject to change without notice. How this information affects Fannie Mae will depend on many factors. Although the ESR Group bases its opinions, analyses, estimates, forecasts, and other views on information it considers reliable, it does not guarantee that the information provided in these materials is accurate, current, or suitable for any particular purpose. Changes in the assumptions or the information underlying these views could produce materially different results. The analyses, opinions, estimates, forecasts, and other views published by the ESR Group represent the views of that group as of the date indicated and do not necessarily represent the views of Fannie Mae or its management.

Fannie Mae enables people to buy, refinance, or rent homes.

Visit us at: http://www.fanniemae.com/progress.

Follow us on Twitter: http://twitter.com/FannieMae.

Posted in Noticias | Leave a comment

Feria de Banca Hipotecaria en el Centro de Convenciones

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Con el fin de orientar a todos los consumidores que están en proceso de comprar una propiedad o hacer mejoras a su vivienda, se estará celebrando la Feria de Banca Hipotecaria el 22 y 23 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.

La actividad contará con la participación de bancos comerciales, bancos hipotecarios y profesionales de la industria hipotecaria y los bienes raíces También dirán presente proveedores de servicios profesionales relacionados a esta industria que tendrán la oportunidad de presentar los productos que ofrecen al público por medio de charlas, seminarios y exhibiciones.

“La Feria de Banca Hipotecaria tiene el objetivo  que el consumidor se eduque sobre cómo tomar dinero prestado para comprar una casa y cómo comprar una propiedad por  medio de una subasta. Ese es un tema que nadie se ha dado a la tarea de tratar y que está haciendo falta comunicar”, afirmó el presidente de la actividad, José J. Gómez Marcos, quien cuenta con una amplia experiencia en la industria hipotecaria.

El evento será libre de costo y como resultado se espera que los asistentes salgan orientados en cuanto a los productos, servicios y alternativas de financiamiento que ofrece la industria hipotecaria en Puerto Rico. “De esto queremos sacar un público enfocado en maximizar sus esfuerzos al buscar una residencia y que sepa todo el proceso que conlleva obtener un hogar”, expresó Maritza Negroni Carlo, vicepresidenta del evento.

El comité organizador estima que sobre 15,000 personas dirán presente en  la feria.  “Hay incentivos que posee el gobierno y los municipio y la gente los desconoce o no saben a dónde ir para solicitarlos. Todos ellos tendrán la oportunidad de encontrar esas respuestas en este evento”, añadió Negroni.

Durante ambos días se estarán ofreciendo charlas y talleres para público en general y corredores de bienes raíces (contarán como horas créditos) con temas como los valores en Puerto Rico de los hogares y demanda de la vivienda, nuevas reglamentaciones que afectan el mercado inmobiliario de la isla y el rol del notario en una transacción hipotecaria. También se tocará el tema de los aspectos que influyen en el mercado inmobiliario relacionado a seguros y contribuciones, entre otros.

Por su parte, los exhibidores jugarán un papel importante en la Feria de Banca hipotecaria en orientar a todo el que asista. “El exhibidor estará encargado de proveer información a todos los asistentes. Nuestro propósito es que por medio de la información de registro se pueda crear un vínculo para ofrecerles algún tipo de seguimiento si es necesario”, reveló el Presidente.

Aún tiene la oportunidad de formar parte de los exhibidores, comunicándose con Iván Imbert Negroni, encargado de ventas y logística al 939-640-3348. Para información, acceda www.feria2015.com o escriba a ventas@feria2015.com.

Posted in Eventos | Leave a comment

Las ventas de viviendas registran tres meses al alza por las reventas

Por Luisa García Pelatti - Sin Comillas

El mercado de vivienda, que lleva cayendo desde el 2011, ha empezado a repuntar. Las ventas de viviendas crecieron 10.8% en mayo de este año, hasta 946 unidades, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Es el tercer aumento consecutivo. Las ventas habían subido 24.1% en abril y 5.1% en marzo. El vencimiento de los estímulos que se otorgaron para la compra de viviendas prevé anticipar un deterioro del panorama en los próximos meses.

Esta subida se produce en un entorno de fuerte caída de precios en los últimos años. Crecieron las ventas de viviendas existentes, pero siguen cayendo las ventas de viviendas nuevas.

Se vendieron 128 viviendas nuevas, una reducción de 23.4%, y 818 existentes, un incremento de 19.1%.

Las ventas están muy lejos de las casi 300 viviendas nuevas que se vendía mensualmente en el 2011.

“El mercado de reventa aumenta por precio y por que hay una oferta inmensa que surge de ejecuciones de los bancos y de gente que se ha ido. Es un panorama muy complicado y no creo que volvamos a las 4,000 unidades nuevas de hace pocos años en buen tiempo y ni hablar de las 13,000 de 2004″, explica José J. Villamil, presidente de la Junta de Directores de Estudios Técnicos, Inc.

Las ventas se han visto impulsadas por la caída de los precios y por concesiones en cuanto a intereses y contribuciones anticipando que la situación económica de las familias experimentara una mejora. Muchas de estas concesiones terminan este año y el próximo y muchas familias podrían tener problemas para pagar sus casas.

El precio promedio de las ventas de viviendas nuevas subió 15.8% en 12 meses, hasta $206,419. Los precios de las viviendas nuevas han estado aumentando durante los últimos seis meses. Por otro lado, en mayo el precio promedio de la vivienda existente se mantuvo sin cambios respecto al año pasado en $150,634.

El año pasado, se vendieron 1,641 viviendas nuevas y 7,919 viviendas existentes, para un total de 9,560 viviendas. La cifra de viviendas vendidas es la más baja desde el 2005, cuando se vendían alrededor de 40,000 unidades al año.

Posted in Hipotecas, Noticias, Vendiendo | Leave a comment

¡Dos casas, por el precio de una!

¡Dos casas, por el precio de una! ¡Bien cerca de centros comerciales y escuelas! Perfecta para vivir uno de los niveles y alquilar el otro.

Caguas Norte, Caguas, Puerto Rico.

Propiedad de 2 unidades de vivienda con contadores de agua y luz por separados. 1er. Nivel, 3 hab., 1 baño, sala, comedor, cocina, marquesina, balcón, 352.14 mc. En el 2do. Nivel, 2 hab., 1 baño, sala, comedor, cocina, balcón, terraza.

Precio – $125,000
Para mas información – (787) 745-8777 / caguas@realityrealtypr.com

Visita nuestra pagina en Facebook, dejanos tu like, y enterate de las ultimas noticias en Bienes Raices.

https://www.facebook.com/realityrealtypr

Posted in Eventos | Leave a comment

Preferred Te Orienta – FHA-203K: el préstamo perfecto para comprar y rehabilitar la propiedad

El mercado actual de bienes raíces es uno de gran atractivo y beneficios para los compradores.

Aunque el mercado de financiamiento hipotecaria ofrece una variedad de alternativas de préstamos hipotecarios, ninguno contiene en sus regulaciones una sección específica con el propósito de comprar una propiedad y poder rehabilitarla, todo con el mismo préstamo, como la sección “203k” de los prestamos asegurados por FHA (Federal Housing Administration).

¿QUÉ ES EL PRÉSTAMO FHA-203k?

Es un préstamo federal asegurado por FHA con el que puedes reparar, mejorar, alterar y hasta reconstruir la casa desde sus cimientos, todo con el mismo préstamo. Su propósito fundamental son dos:

- Que la persona se sienta motivada a comprar la propiedad a pesar de la condición en que se encuentre la estructura, pues este financiamiento le suple los recursos económicos para restaurarla.

- Estimular la economía mediante la compraventa de propiedades a la vez que se rehabilitan las estructuras en los mercados o vecindarios.

¿CUÁLES PROPIEDADES Y REPARACIONES CUALIFICAN?

Toda propiedad existente de una hasta cuatro unidades de vivienda, en zonificación residencial. Algunas de las mejoras y/o reparaciones son: reparaciones que afecten la solidez, seguridad y salubridad; cambios en la estructura (añadir o reducir áreas), remodelar o reparar (baños y cocinas), convertir la propiedad a una accesible a personas con impedimentos, reemplazar o reacondicionar sistemas (electricidad, plomería, pozo séptico), reparación y/o tratamiento de techo y grietas, pisos y lozas, pintura exterior e interior, reparación de piscina ($1,500 máximo), entre otras.

Las mejoras que no son permitidas son: barbacoas, gazebos, sauna, spa, piscina (nueva), cancha para deportes, antena parabólica o de disco, entre otros.

Entre las ventajas del préstamo FHA-203k se encuentran;

  • Financiar hasta el 110% del valor, como mejorado, de la propiedad, sujeto a tasación, términos y condiciones.
  • Requiere solo una tasación.
  • Un solo cierre.
  • No hay mínimos ni máximos en el total de las reparaciones, sujeto al valor proyectado de la propiedad y la calificación del comprador.
  • Comprar propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda, sujeto a que ocupes una como residencia principal.
  • Financiar hasta seis meses del pago hipotecario, si los trabajos de reparaciones y/o mejoras no permiten ocupar la propiedad mientras tanto.
  • Bajo interés hipotecario, sujeto a cualificación.

¿QUIÉN PUEDE CUALIFICAR?

Los requisitos de cualificación son los mismos que para el préstamo FHA regular, como:

  • Historial de crédito aceptable (no debe haber atrasos en las cuentas por los pasados 12 meses).
  • Puntuación de crédito de 580 o más (sujeto a la política de la institución bancaria).
  • Empleo e ingresos deben ser estable y confiable (generalmente se requiere dos años y permanencia).
  • Los fondos necesarios para completar la transacción deben ser verificables.

Para más información, llame a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y sus originadores hipotecarios, licenciados por el “Nationwide Mortgage Licencing System” y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera, le orientará.

Posted in Noticias | Leave a comment