Hazte Propietario con una Inversión Mínima

Apartamentos Cómodos y remodelados, están Preciosos y pago mensual bien cómodo. Aprovecha esta Gran Oferta de adquirir tu propiedad con esta gran oferta. ¡Llama Ya!

Posted in Eventos | Leave a comment

¿Necesita ayuda con los gastos de cierre? FirstMortgage te orienta

El término “Lender Paid” se refiere a un préstamo hipotecario que ofrece una alternativa financiera para el cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. El mismo puede aplicar tanto para préstamos convencionales ”conforming”, como con garantía de FHA.

“Muchas veces, la disponibilidad de los fondos que tengamos para cubrir el pronto y los gastos de cierre determina nuestra decisión de comprar”, comenta Wilma Soto, gerente de distrito de FirstMortgage.

El préstamo ‘Lender Paid’ responde a esta necesidad del cliente. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgar un crédito de hasta un 3.50% de los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo.

Soto añadió que, “un beneficio instantáneo para todo cliente que cualifique es que le libera fondos que podrá utilizar para aportar al pronto, si así lo desea”. Algunas de las ventajas son:

1. Le ofrece fondos que podrá utilizar para aportar al pronto o gastos de cierre si así lo desea.

2. Dependiendo del tipo de préstamo, puede solicitar para la residencia principal, para una segunda residencia o para propiedades para inversión.

3. La propiedad a financiar puede incluir de una hasta cuatro unidades de vivienda.

4. El margen a prestar puede llegar hasta el límite establecido por el inversionista.

“El préstamo “Lender Paid”, al igual que cualquier hipoteca, se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por los inversionistas a través del mercado secundario, por la Federal National Mortgage Association (FNMA), mejor conocida como Fannie Mae, por la Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC), conocida como Freddie Mac, y por la sección 203 (b) de HUD”, afirmó la ejecutiva. Para agilizar el proceso, es crucial orientarse bien y recopilar la información pertinente antes de realizar una entrevista inicial con un oficial de su institución financiera.

Por lo general, la información financiera personal que se requiere para la solicitud de este préstamo hipotecario es la siguiente:

1. Su número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil, el número de dependientes, su dirección actual residencial y postal y su número de teléfono.

2. Evidencia de ingresos: copia de sus planillas por los últimos dos años y talonarios que cubran periodo de 30 días para verificación de ingresos.

3. Información sobre sus acreedores y deudas para establecer su capacidad de pago.

4. Información sobre sus cuentas de depósito, ahorro y planes de retiro.

“Este producto responde específicamente a sus necesidades. En FirstMortgage, nuestros representantes están preparados y disponibles para orientarle de manera que pueda tomar la decisión que mejor se ajuste a su realidad financiera”, enfatizó Soto.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla. También puede acceder a www.llamanosprimero.com.

Posted in Comprando, Hipotecas, Noticias | Leave a comment

Mortgage Rates Continue to Show Little Movement

MCLEAN, VA–(Marketwired – Sep 11, 2014) –  Freddie Mac (OTCQB: FMCC) today released the results of its Primary Mortgage Market Survey® (PMMS®), showing average fixed mortgage rates showing only slightly upward movement compared to the previous week following the increase in bond yields.

News Facts

  • 30-year fixed-rate mortgage (FRM) averaged 4.12 percent with an average 0.5 point for the week ending September 11, 2014, up from last week when it averaged 4.10 percent. A year ago at this time, the 30-year FRM averaged 4.57 percent.
  • 15-year FRM this week averaged 3.26 percent with an average 0.5 point, up from last week when it averaged 3.24 percent. A year ago at this time, the 15-year FRM averaged 3.59 percent.
  • 5-year Treasury-indexed hybrid adjustable-rate mortgage (ARM) averaged 2.99 percent this week with an average 0.5 point, up from last week when it averaged 2.97 percent. A year ago, the 5-year ARM averaged 3.22 percent.
  • 1-year Treasury-indexed ARM averaged 2.45 percent this week with an average 0.4 point, up from last week when it averaged 2.40 percent. At this time last year, the 1-year ARM averaged 2.67 percent.

Average commitment rates should be reported along with average fees and points to reflect the total upfront cost of obtaining the mortgage. Visit the following links for the Regional and National Mortgage Rate Details and Definitions. Borrowers may still pay closing costs which are not included in the survey.

Quotes
Attributed to Frank Nothaft, vice president and chief economist, Freddie Mac.

“Mortgage rates were up slightly this week, following the increase in 10-year Treasury yields, despite last week’s disappointing employment report [PDF]. The U.S. economy added only 142,000 jobs in August, after a 212,000 gain in July and a 267,000 increase in June. The unemployment rate fell to 6.1 percent in August from 6.2 percent the previous month.”

Freddie Mac was established by Congress in 1970 to provide liquidity, stability and affordability to the nation’s residential mortgage markets. Freddie Mac supports communities across the nation by providing mortgage capital to lenders. Today Freddie Mac is making home possible for one in four home borrowers and is one of the largest sources of financing for multifamily housing. Additional information is available at FreddieMac.com, Twitter @FreddieMac and Freddie Mac’s blog FreddieMac.com/blog.

Posted in Noticias | Leave a comment

Reposubasta – ¡Todo un Exito!

Reposubasta en el Centro de Convenciones de P.R (y a través de todo Puerto Rico), fue todo un éxito. Queremos agradecer a todos los que allí se dieron cita y fueron parte de este evento sin precedentes. Nos reiteramos en nuestro compromiso de aportar dinamismo al sector de los Bienes Raíces en Puerto Rico tanto residencial, como comercial. Aquí en Reality Realty nuestro compromiso es con Puerto Rico y su gente.

Aqui les compartimos varias fotos de nuestro ultimo evento en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para mas fotos y la mejor informacion en Bienes Raices puedes buscarnos en Facebook / realityrealtypr. No Olvides dejarnos tu “LIKE”

Posted in Eventos | Leave a comment

Mas Incentivos para Refinanciar

Revista Construccion / endi.com

Con el propósito de facilitar aún más el refinanciamiento de propiedades en el nuevo programa conocido como “Ahorro Hipotecario”, ahora se aprobó una ley para brindarle a quienes refinancien su hipoteca el beneficio de quedar exentos del pago de sellos de rentas internas y comprobantes de inscripción.

“La Ley 129 (firmada por el gobernador Alejandro García Padilla en agosto)  permite que las escrituras de refinanciamiento de hipotecas bajo el Programa de Seguro Hipotecario queden exentas del pago y cancelación de sellos de rentas internas y comprobantes requeridos por ley para el otorgamiento de documentos públicos mediante el producto Ahorro Hipotecario.

Además, en el caso de las escrituras de cancelación de hipotecas preferentes se concede una exención de 50% del pago por concepto de sellos de rentas internas y comprobantes”, informó José Sierra, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamento de la Vivienda (AFV), agencia que está a cargo del programa Ahorro Hipotecario.

El programa de Ahorro Hipotecario se había anunciado en mayo de este año para comenzar a operar en julio. En el mismo se esperaba que unas 10,000 familias de escasos o medianos recursos se beneficiaran para poder refinanciar el 100% de sus hipotecas y bajar así el pago mensual por sus viviendas.  De no contar con esa medida, en la banca hipotecaria usualmente solo se refinancia el 85% de la hipoteca. La tasa de refinanciamiento de Ahorro Hipotecario sería a 4.5%. La medida fue elogiada en su momento por representantes de la banca hipotecaria y ya ahora está vigente.

“Este producto, Ahorro Hipotecario, permite  que los ciudadanos puedan refinanciar su préstamo hipotecario vigente bajando la tasa de interés, de forma tal, que puedan obtener un beneficio tangible de al menos $100 de disminución en su nuevo pago mensual”, explicó Sierra.

Los parámetros o características principales para que alguien que vaya a refinanciar pueda cualificar son: debe ser la residencia principal, la propiedad puede ser de hasta dos unidades, la hipoteca a refinanciar debe estar al corriente. Además, el porciento de interés del refinanciamiento debe ser menor al de la hipoteca a refinanciar y se podrá refinanciar hasta el 100% del valor de tasación de la propiedad. La cantidad máxima a financiar es hasta $250,000. Mientras que el mínimo aceptado como la media del Credit Score será 650. Sin embargo, en aquellos casos menores de 650 hasta 600, serán evaluados como excepciones.

Sierra instó a quienes deseen refinanciar su hipoteca a aprovechar este programa Ahorro Hipotecario, ahora con el incentivo adicional de no pagar sellos de rentas internas y comprobantes de inscripción.

“Exhortamos a los ciudadanos o familias que cualifiquen con los parámetros de este producto a que aprovechen esta oportunidad y se comuniquen con su banco hipotecario o cooperativa de preferencia.

En estos momentos tener un sobrante adicional mensual de al menos $100 que al cabo de 12 meses son $1,200, es bueno”, concluyó Sierra.

Posted in Noticias | Leave a comment

Singles: Why We’re Buying Now

Interesante Articulo y lo compartimos con nuestros Seguidores.

Daily Real Estate News | Thursday, August 21, 2014

Seventy-five percent of single home owners ages 25 to 50 say home ownership is important to them, according to a new Century 21 survey.

These are the top three reasons single home owners say they decided to buy: They viewed home ownership as an investment in their financial future; they were tired of paying rent; and they thought it was the right time to purchase a home.

“We are in the midst of a shift in the home-buying population,” says Rick Davidson, president and chief executive officer of Century 21 Real Estate LLC. “This survey shows that home ownership is a major life decision for singles and that it is just as important a part of the American Dream for them as it is for married couples.”

Nearly one-third of all real estate purchases in 2013 were made by single home buyers, according to data from the National Association of REALTORS®.

But single home buyers say it wasn’t easy to achieve home ownership because many were intimidated by the home-buying process, and they had to make several sacrifices in order to buy a home.

Nearly two-thirds of single home owners say they overcame a roadblock to buy their home. The most intimidating parts of the home-buying process, they say, included making an offer and negotiating a price (38%); obtaining a mortgage (36%); moving (31%); closing (30%); and searching for and locating a home (25%).

Singles also say they had to make several lifestyle sacrifices: 60 percent say they had to dine out less to purchase a home, and half say they had to cut back on entertainment. Fifty-one percent say they had to spend less on vacations.

What were their most important considerations in buying a home? Single home owners rated space and square footage (59%); the yard (57%); and proximity to work or school (47%) as the most important criteria in their house hunt, according to the Century 21 survey. Good cell service and proximity to public transportation tended to be more important to single home owners 25 to 35 years old than those 36 to 50 years old.

The younger set was also more likely to say they searched for real estate on their mobile devices.

Posted in Noticias | Leave a comment

Gobernador firma ley para fondos de vivienda

Via El Vocero

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas Ferrer, anunció que el gobernador convirtió en ley el proyecto de la Cámara de Representantes 1056, que enmienda la Ley de Negocios de Transferencias Monetarias para allegar fondos de manera recurrentes a dos programas de vivienda.

Vargas Ferrer explicó que la Ley 136 de 2014 establece el interés público de gravar transacciones por activos que salen de la circulación de la actividad económica local, que se hayan originado en la jurisdicción local y destinandos a actividades o fines sociales tutelados por esta Asamblea Legislativa.

Se estima que se estarían generando unos 30 millones de dólares anuales, basados en los datos recopilados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera, que reflejan que para el año 2013 se exportaron fuera de Puerto Rico aproximadamente 1.5 billones de dólares mediante transferencias monetarias.

“Este ha sido un esfuerzo en conjunto e histórico de varios sectores logrando identificar, por primera vez en la historia, una fuente de ingresos recurrente para mantener con vida el programa Mi Casa Propia que provee para el pronto pago y gastos de cierre a familia de escasos y moderados recursos para la compra de su primer hogar”, comentó.

El legislador sostuvo que con la medida “se destinan fondos adicionales para mantener el programa de subsidio de alquiler para las personas de mayor edad de escasos recursos que se proyectaba se quedaría sin fondos, para atender esta necesidad de vivienda de nuestros viejos, tan pronto como el 2015”.

Posted in Noticias | Leave a comment

¡Reality Realty y Santurce son LEY!

Nuestro compromiso con el arte siempre a sido incondicional, es por eso que nos sentimos orgullosos de ser parte del Proyecto, SANTURCE ES LEY. Nuestra oficina central (apertura pronto) se viste de gala, para servir de lienzo a estos talentosos jóvenes que sin duda alguna, han dejado una huella en nosotros que trasciende generaciones.

Muchos se preguntan que es el proyecto Santurce es Ley…¡¡¡Pues a continuación te decimos!!!

SANTURCE ES LEY es una Unión de Arte Independiente organizada por artistas, galeristas independientes y la comunidad, con el propósito de activar un circuito de arte en Santurce. Por cinco años consecutivos hemos solidificado nuestra posición como el principal expositor de arte contemporáneo emergente y programación creativa en Puerto Rico, logrando unir micro proyectos de la escena de arte independiente durante un mismo fin de semana en Puerto Rico.

Santurce es Ley 5 (SEL5) arranca el fin de semana del 8 al 10 de agosto recorridos por la ruta del arte en trolley, programación musical en la Calle Cerra y presentaciones de arte y proyectos en todo Santurce.
El domingo, 10 de agosto a partir de las 11:00am, el Museo de Arte de Contemporáneo abre sus puertas libre de costo con actividades para todos, incluyendo una instalaciones, arte, música y la proyección de los cortometrajes para la segunda edición de la NEODIVEDCO.

En Reality Realty los invitamos a que se den la vuelta y conozcan estas extraordinarias obras de arte, que si bien no son producto de la naturaleza, siguen siendo una MARAVILLA.

¡Visita nuestra Galeria en Facebook para mas fotos!——> GALERIA EN FACEBOOK
Posted in Noticias | Leave a comment

Anuncian más de $91 millones de Vivienda federal

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) asignó sobre 91 millones de dólares en fondos federales a 27 municipios, así como a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

Según Pierluisi, los municipios beneficiados son Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Manatí, Mayagüez, Ponce, Rio Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yauco.

“La asignación de sobre 91 millones de dólares de diferentes programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal me complace grandemente. Estos fondos no sólo permitirán a los alcaldes optimizar servicios en sus municipios, sino que beneficiarán a los ciudadanos que más lo necesitan”, expresó Pierluisi en un comunicado.

El funcionario detallo que los programas del HUD que están asignando estos fondos a Puerto Rico son el Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés), el Programa HOME, el Programa para Refugios de Emergencia (ESG, por sus siglas en inglés), y el Programa de Vivienda para Personas Con VIH/SIDA (HOPWA, por sus siglas en inglés). El propósito de los fondos CDBG es proveer un ambiente adecuado para las viviendas y comunidades en la Isla, y expandir las oportunidades económicas de la clase baja y clase media.

Asimismo, explicó que el Programa HOME incrementa la cantidad de viviendas disponibles a precios razonables para familias de bajos recursos al proveer fondos federales para financiar los proyectos de vivienda que atienden las necesidades y prioridades locales.

Por otro lado, Pierluisi señaló que el ESG provee fondos federales anualmente a entidades gubernamentales y privadas con el fin de mejorar la calidad y cantidad de los refugios para individuos sin viviendas. De igual modo, HOPWA provee asistencia para viviendas y servicios relacionados a unidades del gobierno local, estatal, y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que beneficien a personas de escasos recursos diagnosticadas con VIH/SIDA, al igual que a sus familias.

Articulo de: Periodico Metro

Posted in Noticias | Leave a comment

Cómo decorar una casa para vender o alquilar

¡Saludos a todos nuestro seguidores y visitantes! Parte de nuestro compromiso es llevarles la mejor información y consejos a la hora de vender, comprar o alquilar una propiedad. Aquí les dejamos un simples consejos de decoración que pueden llevar a cabo antes de poner en venta / alquiler su propiedad.

Articulo de: facilisimo.com

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y eso es precisamente lo que ha pasado en lo referente a la venta y alquiler de pisos. Nos encontramos en un momento en el que ambas opciones son difíciles, pues la oferta de inmuebles se multiplica diariamente, mientras que los precios han bajado considerablemente. Por ello, si eres propietario y te planteas una de estas opciones, seguro que te interesa el Home Staging, o lo que es lo mismo: darle un lavado de cara a tu propiedad para agilizar su venta o alquiler. Aquí te dejamos algunos trucos.

Pautas básicas

Orden y limpieza: Parecen obvios pero no os podéis imaginar la cantidad de inmuebles que se anuncian con imágenes llenas de trastos por el medio que no sólo dan un aspecto descuidado a la casa, sino que en ocasiones las hacen parecer más pequeñas y viejas.

Crear sensación de amplitud: Si cumplimos el primer punto estaremos ayudando a éste también. Nadie quiere vivir en una casa en la que se siente agobiado, mientras que numerosas personas consideran un lujo disponer de más espacio. Sabemos que esto no siempre es posible pero lo que sí podemos hacer es crear sensación de amplitud mediante el uso de tonos claros y neutros, el aprovechamiento de la luz y, por supuesto, los espacios despejados con los muebles únicamente necesarios, no es plan de dejar todo lo que no queremos si su uso no está justificado.

Home Staging, decora para vender

Una vez tenemos claros los dos primeros puntos podemos empezar con la decoración. Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. No se trata de gastar mucho dinero, como haríamos en una reforma, sino de un lavado de cara low cost.

Para ello podemos comenzar limpiando bien cada estancia, pintando las paredes en blanco, beige o gris y añadiendo muebles sencillos y de líneas rectas. Podemos utilizar los que ya tenemos, pero asegurate de que no se vean viejos o gastados y de que no haya demasiados. No olvidemos los detalles, tales como un buen aroma al entrar, toallas limpias en el baño, buena ventilación, algún cuadro, etc. Un truco muy común es recrear situaciones, como por ejemplo, poniendo la mesa como si tuviésemos invitados.

Fotografías

Una vez tengamos lista nuestra casa no podemos olvidar la importancia de una buena fotografía, suficientemente luminosa como para crear sensación de limpieza y amplitud, bien encuadrada para que muestre todo lo que queremos desde un buen ángulo, sin cortes que lo hagan parecer más pequeño, etc. Lo mejor será aprovechar la luz del día y hacerlas con una cámara con suficiente calidad aunque, si se lo encargamos a un fotógrafo profesional los resultados serán increíbles.


Posted in Noticias, Vendiendo | Leave a comment