BLOG

Corredores de Bienes Raíces alentan a los municipios a no empeorar la crisis

crim7-1440x764_c

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Corredores de Bienes Raíces, Eduardo Santos exigió al gobierno que detenga el supuesto alza de contribuciones sobre patentes municipales en algunos municipios de la isla.

“Resulta alarmante el patrón que estamos viendo de municipios aumentando el impuesto de la propiedad inmueble a los dueños de propiedades que ya cumplen su responsabilidad, en lugar de ponerse a identificar aquellas propiedades que no están pagando”, sostuvo Santos en declaraciones escritas.

Para Santos “los alcaldes y alcaldesas no pueden seguir empeorando la crisis que atraviesa la industria de bienes raíces, a la vez que castigan injustamente al ciudadano responsable, mientras no hacen nada por reformar el sistema de recaudación de impuestos sobre la propiedad para identificar a las miles de propiedades que no están contribuyendo. Estamos hablando de cerca de 500,000 propiedades que hoy no tributan y que podrían generar ingresos de hasta 250 millones de dólares durante el primer año y hasta 1,000 millones de dólares al cabo de tres años”.

Explicó que entre los municipios que han aprobado ordenanzas aumentando impuestos se encuentran Caguas, San Lorenzo, Ponce, Carolina, Juncos y Aibonito.

La presidenta del Comité de Asuntos Legislativos de la PRAR, Vanessa Rivera, por su parte, hizo un llamado al gobierno y a la legislatura a que adopte una serie de recomendaciones elaboradas por un panel de expertos convocados por la Asociación, para reformar el sistema de impuestos sobre bienes inmuebles.

“Nuestras recomendaciones toman en consideración la necesidad que tienen nuestros municipios de identificar nuevos recaudos. Y esto es posible sin tener que aumentar ningún tipo de impuesto. Lo fácil es aumentarle las contribuciones al que ya cumple, pero lo correcto es reformar el sistema para fortalecer la industria de bienes raíces, impulsar la economía y que los alcaldes reciban los fondos que necesitan”, enfatizo Rivera.

La propuesta de la Asociación está contenida en el documento “Recomendaciones para el Recaudo y Manejo de Impuestos sobre Bienes Inmuebles en Puerto Rico”.

Se informó que dicha propuesta fue enviada el pasado 23 de mayo a varios líderes gubernamentales, incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló, los presidentes de Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Tomas Rivera Schatz, los líderes de la Asociación y Federación de Alcaldes, y al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Ensenat.

Las propuestas incluyen:

Identificación e integración de propiedades que actualmente están fuera del sistema

Mayor eficiencia y utilidad en el uso del sistema de catastro digital

Una vez identificadas, separar las propiedades que son elegibles para ser exoneradas y exentas de contribuciones

Restructurar el CRIM (o crear una nueva estructura) para que estas recomendaciones sean implementadas utilizando en pleno, la ley del empleador único

Mayor transparencia explicando a los contribuyentes en términos de porcentajes, para qué se utilizan sus contribuciones

Tasación digital con un proceso de apelación disponible y multas para aquellos propietarios que no cumplan con su obligación contributiva

Modernizar la metodología de tasación (actualmente de los años ‘50) a un sistema de valor de mercado que incluya los factores de depreciación

“Hay propuestas para evitar aumentos. Hace falta voluntad para implantarlas. Que sepan todos los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico que los aumentos contributivos que impulsan serán la estocada final a la industria de bienes raíces y la sentencia de muerte a nuestra ya deteriorada economía”, concluyó Santos.

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

Ambiente Perfecto, Vida Inigualable

Exquisitas y exclusivas residencias ubicadas en la zona más hermosa de Gurabo.

Estratégicamente localizadas cerca de supermercados, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

¡A SOLO 10 MINUTOS DE CAGUAS!  ¡ULTIMAS 3 UNIDADES!  ¡SEPARA LA TUYA HOY MISMO!

1-2V-Hmirador-061817(1)

Jaguas Lomas, solar 5, Guarobo 011

FLOOR PLAN Esperanza II

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

Curso Preparatorio para Obtener la Licencia de Corredor/Vendedor de Bienes Raíces

¡Prepárate para emprender en una de las profesiones más gratificantes!

19366443_1439914216047407_2977078094173128608_n

  • Edúcate con los mejores.
  • Recibe el mejor “coaching” y la mejor mentoría de la industria.
  • Maximiza tus fortalezas con el mejor equipo.
  • Contágiate con nuestro entusiasmo.

 

Matricúlate YA en nuestro Curso Preparatorio para Corredores y Vendedores de Bienes Raíces.

 

¡Comenzamos el 12 de septiembre!

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES / 6:30 A 9:30 P.M.

 

INVERSIÓN: $550 Corredores / $450 Vendedores

INCLUYE: Texto y materiales educativos.

 

LUGAR: 1253 Ave. Fernández Juncos Esq. R.H. Todd, Pda. 18, #Santurce

Publicado en Noticias, REIRE | Dejar un comentario

Taller: Fogueo de Pre-Cualificación

La Precualificación de un prospecto, ya sea para venta o alquiler, antes de llevar a cabo un “showing” u opcionar una propiedad, es una actividad indelegable, ya que de no hacerlo consistente y con precisión, estaremos invirtiendo tiempo con muy poco o ningún “retorno en la inversión”.

¿Deseas dominar dicha destreza y aumentar el retorno en el tiempo y esfuerzo que inviertes dándole servicio a tus prospectos?

Asiste a este taller para que desarrolles dichas destrezas y recibas copia de una herramienta para automatizar dicho proceso.

¡Regístrate!

Volantes Reire fogueos h finale

Publicado en REIRE | Dejar un comentario

Freddie Mac – Mortgage Rates Continue to Hold

MCLEAN, VA–(Marketwired – Jun 22, 2017) – Freddie Mac (OTCQB: FMCC) today released the results of its Primary Mortgage Market Survey® (PMMS®), showing average mortgage rates continuing to hold at year-to-date lows amidst ongoing economic uncertainty.

MOD-85436_WeeklyMortgageRatesWeek25

News Facts

  • 30-year fixed-rate mortgage (FRM) averaged 3.90 percent with an average 0.5 point for the week ending June 22, 2017, down from last week when it averaged 3.91 percent. A year ago at this time, the 30-year FRM averaged 3.56 percent.
  • 15-year FRM this week averaged 3.17 percent with an average 0.5 point, down from last week when it averaged 3.18 percent. A year ago at this time, the 15-year FRM averaged 2.83 percent.
  • 5-year Treasury-indexed hybrid adjustable-rate mortgage (ARM) averaged 3.14 percent this week with an average 0.5 point, down from last week when it averaged 3.15 percent. A year ago at this time, the 5-year ARM averaged 2.74 percent.

Average commitment rates should be reported along with average fees and points to reflect the total upfront cost of obtaining the mortgage. Visit the following link for the Definitions. Borrowers may still pay closing costs which are not included in the survey.

Quote
Attributed to Sean Becketti, chief economist, Freddie Mac.
“Following last week’s sharp decline, the 10-year Treasury yield rose 3 basis points this week. The 30-year mortgage rate remained relatively flat, falling 1 basis point to 3.90 percent. Mortgage rates are continuing to hold at year-to-date lows amidst ongoing economic uncertainty.”

Freddie Mac makes home possible for millions of families and individuals by providing mortgage capital to lenders. Since our creation by Congress in 1970, we’ve made housing more accessible and affordable for homebuyers and renters in communities nationwide. We are building a better housing finance system for homebuyers, renters, lenders and taxpayers. Learn more at FreddieMac.com, Twitter @FreddieMac and Freddie Mac’s blog FreddieMac.com/blog.

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

¡Rancho Verde es tu mejor alternativa!

¿En busca de un hogar cómodo, fresco, seguro y tranquilo?
¡Rancho Verde en Juncos es para ti!

¡5 opciones en 2 días lo comprueban! Rancho Verde es la oportunidad idónea de adquirir tu nuevo hogar en un lugar tranquilo, cómodo y seguro. Échale un vistazo a las fotos, explora todas las amenidades, visita el proyecto y comprueba porque muchas familias prefieren Rancho Verde.

Comenzando en los $110,000 y con mensualidades cómodas, Rancho Verde se presenta como una de las mejores alternativas a la hora de hacer tu sueño de un hogar, realidad.

Para información y orientación comunícate al: (787) 745-8792

¡Tu casa te espera!

FullSizeRenderFullSizeRender5

 

 

 

 

 

 

FullSizeRender7

12X18-COVER-RANCHOVERDE-0617

 

12x18-inside-ranchoVerde-0617

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

Fundación Síndrome Down y Reality Realty… ¡Equipo Ganador!

La oportunidad y orgullo de haber formado parte de este evento como empresa y como persona fue toda una bendición.

Nuestro equipo formado por Manolo y Gabriel de la Fundación Síndrome Down, marcaron en nuestras vidas el deseo de disfrutar y demostrar lo capaz que podemos ser cuando luchamos por un propósito.

20170610_170715_resized20170610_165536_resized

 

 

 

 

 

 

20170610_151109_resized20170610_163820_resized

 

 

 

 

 

 

20170610_155733_resized20170610_165401_resized

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

¡Conviertete en propietario con una inversión mínima y un cómodo pago mensual!

Un apartamento en Villa Nueva Apartments en Caguas podrá ser suyo con precios comenzando en $74,500. Esta es sin duda una alternativa ideal. Puede seleccionar un moderno “townhouse” remodelado con tres habitaciones y un baño, sala, comedor, y cocina con “laundry”. Todos tienen balcón y patio individual. Además, cuenta con marquesina sencilla.

Entre las amenidades que ofrece esta comunidad podrá disfrutar de área de juego para niños y gazebo para actividades.

Tu nuevo apartamento cualifica para FHA

Mensualidad: $402

No dejes pasar esta oportunidad de hacerte de tu propio apartamento a un precio PERFECTO.

Para más información:

Erick Bracero, Lic. C-8221
(787) 378-6338 / (787) 745-8792
braceroe@realityrealtypr.com

p162311can2

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

¡Reposubasta te orienta en vivo!

Participa de nuestra sesión de orientación, y descubre todo lo que Reposubasta puede hacer por ti.

ReposubastaUNETE postcard new

Corredor / Vendedor de Bienes Raíces, explora una nueva oportunidad de negocios, con Repopsubasta.

Reposubasta Invita postcard new

¿Llevas tiempo tratando de vender tu propiedad sin resultados? Reposubasta te ofrece una oportunidad única.

Reposubasta vende ya postcard

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

¡Private Auction!

¡Only 1 day left! ¡Make your offer on this amazing building NOW!

STARTING BID: $1,500,000

Site Area: 3.22 Cuerdas / Zoning: C / Flood Zone: X

Coordinates: 18.144714 N, -65.835449 W

Cadastral No.: 304-037-319-01-000

Strengths:

-Great Exposure to PR-53 and excellent accessibility.
-Located within an area of a mixture of commercial and residential use.
-The property is located in front of University of Puerto Rico, Humacao Campus.

TERMS AND CONDITIONS

-Property sold “as is, where is”.
-CASH Bidders must present evidence of funds with their offer.
-Finance Bidders must present evidence financing bank approval.
-Offers will be evaluated by a Committee who reserves the right to reject all offers that do not comply with the seller’s expected sales price.
-Additional documentation can be provided under confidentiality agreement. Please contact Mr. Milton E. Serrano (787) 444-6583

Offers Submission and Evaluation

-Offers must be submitted to bid@realityrealtypr.com.
-Offers received after the deadline will not be considered.
-Offers received for a price below starting bid, will not be considered.
-All bidders will receive a notification with the results.
Final date to receive offers: May 18th, 2017 at 5:00 p.m.

18489782_1438409202892179_3768573544576783691_o18485800_1438409492892150_9169203675318926632_n

 

 

 

 

18451493_1438409292892170_1087264544897391547_o18518340_1438409356225497_4013691959788048074_o

 

 

 

 

 

 

18528052_1438409392892160_2869633812081582934_n18556915_1438409139558852_9155218622594070192_o

 

 

 

Publicado en Eventos | Dejar un comentario