Propiedad de la Semana, Urb. Palma Royale, Las Piedras

¡Cocina remodelada! ¡Control de Acceso!

¡Excelentes Condiciones! ¡Nuevo Bajo Precio!

¡De seguro es lo que buscas!

Excelente propiedad de 3 habitaciones, walking closet en el master, 2 baños, sala, comedor, cocina, remodelada, cómoda, área de family, puertas y ventanas de seguridad, marquesina doble con losas, laundry, área de almacenaje. Urbanización con control acceso, cualifica para 100% de financiamiento.

Nuevo Precio: $130,000

¡TIENES QUE VERLA!

Para mas información:

Jaime Delgado, Lic. 372 / 787-390-2711
delgadoj@realityrealtypr.com

¡Llámanos y descubre porque somos los número 1 en servicio!

Posted in Comprando, Eventos | Leave a comment

Legislador cita “alarmante” cifra en ejecuciones de hipotecas

El legislador César Hernández Alfonzo presentó legislación para tratar de ayudar a ciudadanos que están en riesgo de perder sus residencias porque se han convertido en deudores hipotecarios con atrasos significativos en sus cuentas.

Aunque en el pasado propuestas de legisladores sobre el tema no han prosperado porque la banca hipotecaria ha establecido que las regulaciones del mercado aquí las determinan disposiciones federales y bajo la doctrina de “campo ocupado” no procede legislación local, Hernández Alfonzo se mostró esperanzado de que su media sea aprobada en ambas cámaras.

“No podemos hacer menos que brindarle mayores alternativas a los deudores hipotecarios para que puedan salir de la situación difícil, sin que necesariamente pierdan su hogar mediante un proceso de ejecución.  Esto lo lograremos con la prohibición del llamado “dual tracking”, de la misma forma que se ha prohibido a nivel federal”, sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.

Explicó que “en muchas ocasiones cuando las personas no pueden pagar su hipoteca, ni siquiera saben que existen remedios que pueden ayudar, como lo es el proceso de “loss mitigation” (mitigación de pérdida) La situación empeora cuando, aun habiéndose acogido a dicho proceso, el acreedor hipotecario comienza una demanda de ejecución ante los tribunales. A esto se le conoce como “dual tracking”.

La situación antes descrita resulta “devastador para nuestras familias, pues las personas no pueden entender cómo es posible que estando en un proceso de evaluación para reestructurar su deuda a la misma vez se les demande”. Según Hernández Alfonso, la medida que presenta ayudaría a evitar esta situación.

Mientras, describió como “alarmantes” las cifras de residencias reposeídas por los bancos a clientes que han dejado de pagar sus hipotecas.

“Entre casos en atraso y casos en proceso de ejecución estamos hablando de 77,718 a diciembre de 2015, la cantidad de propiedades reposeídas ha aumentado un 26% de 2010 a 2015”, observó.

“Sobre 4,300 propiedades fueron reposeídas el año pasado.  Estamos hablando de alrededor de 22,000 familias que han perdido sus casas en los pasados cinco años”, agregó Hernández Alfonzo al citar estadísticas de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

“Según los datos que nos ha provisto la OFIC, a diciembre de 2015 habían 20,150 casos de hipotecas en proceso de ejecución y 57,568 en atrasos que van desde 30 hasta 90 días.  Las cifras de hipotecas en atraso reflejan 20,960 en atrasos a 30 días, 9,136 en atrasos a 60 días y 27,472 en atrasos a 90 días, esto a diciembre de 2015”, puntualizó el representante.

Posted in Comprando, Hipotecas, Noticias, Vendiendo | Leave a comment

Hacienda propone enmiendas a medida sobre hipotecas en peligro

Articulo de: NotiCel – Economia

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez, avaló mediante declaraciones escritas enviadas a la Comisión de Corporaciones Públicas del Senado, el Proyecto del Senado 1499 sobre hipotecas en peligro, aunque propuso algunas enmiendas.

Según se informó en un comunicado, el proyecto propone enmendar la Ley 1-2011 conocida como el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, para excluir la penalidad del 10 por ciento por distribuciones de los fondos de las Cuentas de Retiro Individual (IRAs) que se retiren antes de los 60 años, cuando sea utilizado para el pago de una hipoteca del hogar de un familiar hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad cuando esté en riesgo de ser ejecutada por atrasos en los pagos; o cuando se utilicen para la compra de un sistema de energía renovable para la residencia.

Zaragoza señaló estar a favor del proyecto siempre y cuando se consideren unas enmiendas al mismo. Según la ponencia, entre las enmiendas sugeridas se encuentra “incluir una disposición para requerir que el individuo que desee retirar los fondos para los propósitos antes establecidos, tenga que presentar documentos para probar que, en efecto, los fondos se utilizarán para esos fines. En el caso del pago de una hipoteca, el retiro de fondos deberá hacerse mediante un pago directo al banco hipotecario del familiar mediante un cheque pre-dirigido”.

Además, el secretario recomendó que el proyecto deberá establecer el número de pagos que deben de estar en atrasos para que se pueda acoger a este beneficio o que el banco y el deudor se hayan sometido a un proceso de mediación compulsoria. El banco hipotecario deberá proveer una certificación indicando que la propiedad está en riesgo de ser  ejecutada.

“Es necesario propiciar que aquellas personas que estén dispuestas a ayudar a un familiar cuando está en dificultades para pagar su hipoteca, puedan optar por retirar los fondos de una cuenta IRAs sin la penalidad del 10 por ciento si no se ha cumplido con la edad reglamentaria de los 60 años. Esta es una medida de justicia social, ante la realidad económica que vive el país”, señaló el senador Ángel Rodríguez Otero presidente de la Comisión de Corporaciones Públicas.

Asimismo, indicó que “según datos de la oficina de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF), entre nueve y 11 familias pierden sus casas cada día. Más aún, cerca de 20mil familias podrían perder sus viviendas al sobrepasar los tres meses en atrasos. Este es un asunto serio que requiere atención de inmediato”.

Por su parte, la vicepresidencia de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zomié Álvarez Rubio presentó reparos a la aprobación del proyecto.

“Luego de evaluar el proyecto, nos preocupa que al autorizar una distribución adicional de fondos en Cuentas IRAs sin la penalidad del 10 por ciento bajo las dos circunstancias que propone el proyecto, pueda operar en contra de lo que es el propósito de estas cuentas y la política pública que permitió que este instrumento se estableciera en nuestro ordenamiento. Como todos saben, estas cuentas se establecieron en Puerto Rico siguiendo el modelo de los Estados Unidos con el propósito de proveer ahorros a los individuos al llegar a su edad de retiro”, señaló en su ponencia.

La próxima vista pública sobre el Proyecto del Senado 1499 está pautada para el próximo jueves, 28 de enero a las 10:30 de la mañana en el salón Miguel García Méndez.

Posted in Hipotecas, Noticias | Leave a comment

Primera cumbre inmobiliaria en Puerto Rico

¡Separa tu espacio!

Analizaremos los cambios que impactaron los Bienes Raíces en el año 2015 y sus repercusiones para el 2016.

Día: jueves, 21 de enero de 2016

Lugar: Centro Europa, Santurce

Horario: 9:00am – 1:00pm

SOLO PRE-PAGO. NO SE ACEPTARAN PAGOS EN PUERTA.



Posted in Eventos | Leave a comment

¡Felices Fiestas!

Gracias a todos nuestros seguidores y clientes, por un año lleno de logros y alegrías. ¡Para todos ustedes, es esta postal!

¡FELIZ NAVIDAD!

Posted in Eventos | Leave a comment

Antes de tomar una decisión… ¡Échale un vistazo a esta Propiedad!

Rio Grande Estate III / Rio Grande, Puerto Rico

Espaciosa, segura y bien cuidada.

Preciosa residencia, muy bien cuidada. Consta de 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, balcón, marquesina extendida con baño. Fácil acceso a carretera #3. Cualifica para 100% de financiamiento. ¡Poca inversión para comprar!

¡Llama y oriéntate hoy mismo!

Precio: $110,000

Corredor: Jaime Delgado, LIC. 372

Información: (787) 745-8777 / 787-390-2711 / 787-523-1985
delgadoj@realityrealtypr.com

Porque vendemos tu propiedad en tiempo record

Para mas fotos accede nuestra página de Facebook haciendo click AQUI / No olvides dejarnos tu like, preguntas, sugerencias y comentarios.

Posted in Eventos | Leave a comment

El Departamento de Hacienda y los servicios de corretaje

Por: Roberto Carrasquillo Ríos /  Realtor del Caguas Board of Realtors

En una magistral ponencia varios compañeros expusieron en la Cámara de Representantes las razones por la cual el gobierno debe eximir del pago del IVU-IVA a los servicios de corretaje. Asimismo, la Puerto Rico Association of Realtors ha llevado a cabo una campaña de concientización sobre los peligros que amenazan al consumidor con este nuevo impuesto al vender una propiedad.

El Departamento de Hacienda expuso razones de uniformidad para no derogar el IVU-IVA al vender un bien inmueble.Tenemos que reconocer que los técnicos de Hacienda saben de sistemas de contabilidad, no de bienes raíces, por lo que adoptan una posición errada ante el P de la C 2566. El Departamento de Hacienda desconoce que en una sola venta pudiera pagarse cuatro veces el IVU del 4%. Esto sucedería en una transacción múltiple entre una empresa de bienes raíces cuando se hacen ventas compartidas (“co-broke”) cuyo efecto es más de una doble tributación.

El IVU-IVA desalienta el uso del corredor de bienes raíces y estímula el éxodo de corredores hacia el exterior, lo que representa una merma a los $3 millones que recibe el Dept. de Estado por concepto de renovación de licencias de corretaje. Mientras, datos de la Coalición de la Industria de Bienes Raíces indican que el recaudo en las transacciones de bienes raíces es de apenas medio millón de dólares.

De igual forma, el impuesto del 4% a los bienes raíces resulta ser un contraste en las transacciones de “Short Sale”. Esto sucede cuando una agencia federal es la garantizadora de un préstamo (FHA, VA, RURAL) y esta a su vez es quien asume la pérdida en la venta de una propiedad. Es decir, el titular no tiene voz ni voto, por ser el garantizador quien decide si acepta o no una oferta de venta. En estos casos la ley obligaría al titular a pagar IVU-IVA, cuando en realidad es la agencia federal, a quien la ley exime del impuesto, pero son estos los que autorizan la venta y reciben el sobrante con la  pérdida. Es decir, la ley obliga a pagar el IVU-IVA al que se declaró insolvente y tuvo que vender con el aval del garantizador federal sin ningún sobrante. Ante esta realidad del IVU-IVA el silencio no puede ser opción.

Posted in Comprando, Noticias, Vendiendo | Leave a comment

Aprobación del préstamo, paso 4

Por: Carlos del Rio-Home Coach de Popular Mortgage / Articulo de: endi.com

Hace unas semanas estuvimos hablando  de cómo se hace el análisis de la solicitud para un préstamo hipotecario, lo que se conoce como proceso del préstamo. En esta etapa se documenta la información contenida en la solicitud de préstamo y todo lo que conduce a   evaluar la situación financiera de los solicitantes y el estado de la propiedad. Una vez completado este paso estamos listos para el Paso 4: Aprobación del Préstamo.

La responsabilidad de este paso recae en el oficial de crédito. Su responsabilidad incluye asegurar el cumplimiento de las agencias reguladoras, los inversionistas y del banco hipotecario. Para entender mejor este proceso veamos la aprobación del préstamo como el análisis de riesgo. El oficial de crédito  determina  cuánto se arriesga la institución de aprobar la solicitud, el nivel de riesgo podría impactar los términos y condiciones de la hipoteca.

Y, ¿qué mira el oficial de crédito para hacer el análisis de riesgo? Además del crédito, ¿hay otros elementos a considerar? La complejidad del proceso varía entre productos, pero generalmente se hace un examen basado en el carácter, capacidad y colateral del cliente. También podría profundizar sobre el capital de los solicitantes y la condición de mercado. Estos parámetros son conocidos como las “C” de aprobación.  Veamos:

• Carácter – Sabemos la importancia del informe de crédito; la información allí contenida va más allá de una puntuación, nos ayuda a determinar el comportamiento del solicitante con respecto a su deuda. Una puntuación alta en el informe de crédito representa un riesgo menor desde la perspectiva del compromiso que esperamos del solicitante en cumplir a tiempo con sus pagos hipotecarios.

• Capacidad –  La capacidad establece si el solicitante cuenta con los ingresos para cumplir con la mensualidad del préstamo que solicita. En este parámetro se hace un estudio de los ingresos junto a sus deudas actuales y los activos que cuenta. Con esta información se puede  determinar si el solicitante puede pagar la hipoteca, mientras cumple con el resto de sus compromisos financieros y otras responsabilidades.

• Colateral – Esto se refiere a lo relacionado a la propiedad, como su valor, el uso que se le dará (ej. residencia principal, inversión) y el tipo de propiedad (ej. apartamento, dúplex, terrera), entre otros.  La propiedad es el  colateral; respalda el préstamo y en lo que respecta al análisis  de riesgo es determinante para establecer la cantidad que se podrá otorgar y el producto a que el solicitante puede cualificar.

Otros elementos pueden ser evaluados como el capital para poder validar si el solicitante tiene reservas para responder ante eventos inesperados como la pérdida de empleo y finalmente la condición del mercado para establecer qué interés y tipo de préstamo podemos otorgar.

El oficial de crédito verá toda esta información e identificará factores que ayuden a compensar deficiencias en algunos de los parámetros que discutimos.

Este paso requiere de sensibilidad, amplio conocimiento de leyes y regulaciones, dominio de las condiciones del mercado y un intachable sentido ético. Muchos los no se atreven a solicitar un préstamo hipotecario por miedo a no cualificar, como ven, la aprobación se logra analizando una serie de parámetros con la intención de asegurarnos que usted pueda cumplir con su nueva hipoteca, con espacio para satisfacer sus necesidades y lo más importante, que pueda disfrutar de su propiedad.

Para dar el primer paso camino al cierre, comuníquese con los expertos hipotecarios de Popular Mortgage visitando uno de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla.  También puedes llamar al 787-707-7070 o acceder popular.com/hipotecas.

Posted in Noticias | 5 Comments

Artesia Residences, el lugar donde siempre deseaste vivir.

Si siempre has deseado una residencia lujosa, exclusiva y en la mejor localización del área metropolitana, Artesia Residences @ Guaynabo tiene lo que tanto esperabas.

Artesia se distingue por ofrecer preciosas residencias, con patio, en una de las áreas más importantes y mejor localizadas de Guaynabo City. Sólo 58 familias podrán disfrutar de la casa de sus sueños, a un precio accesible y con excelentes áreas recreativas. Eso y muchísimo más es lo que te ofrecemos en Artesia Residences @ Guaynabo. Ven, compruébalo y compra la tuya, Artesia tiene disponible el hogar de tus sueños.

Informacion: (787) 586-1418 / (787) 745-8777

Reality Realty Lic. 53

Galeria de Fotos:

Posted in Eventos | Leave a comment

Alegan requisito de Hacienda impide exención del IVU a condominios y urbanizaciones

El presidente y portavoz de la Alianza de Profesionales de Condominios y Controles de Acceso, Marco Rosado, denunció el miércoles que el Departamento de Hacienda (DH) impuso un nuevo requisito que impedirá que cientos de condominios y urbanizaciones se acojan a la exención del impuesto sobre ventas y uso (IVU) que fuera aprobada recientemente con la firma del Proyecto de la Cámara 2534.

“Este requisito se convertiría en una tranquilla para el disfrute de esta exención por parte de la mayoría de estas comunidades, provocando un aumento de entre 20 a 25 por ciento en las cuotas de mantenimiento”, dijo Rosado en un comunicado de prensa.

Indicó que en su determinación administrativa del 5 de octubre pasado (DA 15-21), el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza impuso la condición de que para que estas comunidades puedan estar exentas del pago de IVU por servicios recibidos cuenten con una certificación donde Hacienda las reconozca como organizaciones sin fines de lucro. Alegó que este nuevo requisito nunca estuvo incluido en el Proyecto de la Cámara 2534 según fue firmado, ni en la Ley 107 firmada por el gobernador Alejandro García Padilla el 2 de julio pasado.

“Imponer este requisito de tener la certificación de Hacienda se ha convertido en un problema grave para estas comunidades y para las compañías y empleados que les proveen servicios, primordialmente porque la gran mayoría de estas comunidades en Puerto Rico no cuentan con esta certificación de Hacienda, ya sea porque no la han solicitado (la misma es voluntaria) o porque luego de solicitarla llevan años en espera de que se la otorguen”, sostuvo.

“Este problema grave fue precisamente lo que se esperaba evitar con la aprobación del Proyecto de Exención del IVU, pero Hacienda lo ha hecho resurgir con la Determinación emitida por el secretario”, añadió.

Por otro lado, el portavoz de la Alianza recordó que la Cámara de Representantes aprobó en la sesión legislativa anterior y de forma unánime, el Proyecto de la Cámara 2533 que concede una ventana de 90 días para que los condominios y las asociaciones de residentes que no tienen la exención de Hacienda aprobada puedan solicitar la misma sin estar sujetos a intereses ni penalidades de forma retroactiva. “Lo preocupante es que actualmente dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado y hasta el momento no ha sido incluido en el calendario del Senado para esta sesión, la cual termina el 12 de noviembre”, sostuvo.

Para resolver esta situación Rosado propuso que Zaragoza cancele el requisito impuesto y que el Senado baje y apruebe el Proyecto de la Cámara 2533 durante la actual sesión legislativa, de forma tal que se pueda dar un proceso razonable para que estas organizaciones puedan solicitar la certificación. Además, propuso que Hacienda atienda dichas solicitudes con la mayor prontitud posible, ya que en muchas ocasiones tardan muchos meses sino años en atenderlos.

Articulo de: Metro.pr

Posted in Noticias | Leave a comment