BLOG

Mitos al vender una propiedad

“Mito # 1: Los vendedores deberían aumentar el precio de su propiedad para dar espacio a la negociación.
Verdad: Los precios demasiado altos en un mercado de compradores es un gran error. Si su casa es demasiado cara en este mercado actual, otros corredores o vendedores utilizaran su casa como comparación para vender otras propiedades.
Tres cosas importantes a tener en cuenta al fijar el precio de su casa:

1. ¿Hay alguna remodelación en su casa?

2. ¿Necesita retocar aspectos físicos como: pintura o alfombras?

3. ¿Esta su casa bien ubicada, en un lugar atractivo para los compradores?
Estas son las áreas más influyentes al realizar una tasación de la propiedad. La conclusión es esta: se puede poner precio a su casa de acuerdo a cualquier valor que estime apropiado, sin embargo, aún queda por evaluar el precio de venta en el contrato para que el banco apruebe el préstamo!

Un agente de bienes raíces bien capacitado que vela por sus intereses se concertará con usted en el valor de su casa en el mercado y le guiará en consecuencia. Recuerde, los agentes no fijan el precio de una casa, son los vendedores. Los agentes están aquí para darle información sobre el mercado actual, para que usted pueda tomar una decisión informada. Recuerde que poner so propiedad en un precio muy alto termina siendo una perdida para usted.

Mito # 2: ¿Es necesario sustituir la alfombra? ¿Debería hacerle mejoras a la propiedad?

Verdad: Los compradores mayormente están en busca de un hogar acogedor que se ajuste a su estilo de vida y presupuesto, mientras que este tipo de actualización es estéticamente atractiva, en muchas ocasiones agregar este tipo de mejoras tienen un impacto negativo en el comprador debido a que es posible que estas influyan en el precio. Mientras que hacerle mejoras a la propiedad es un arma de doble filo, es mejor que al momento de vender su propiedad todo lo que esté en ella esté limpio y en excelentes condiciones, solo reemplace aquellos misceláneos que sean de utilidad al momento de vivir en ella. (como por ejemplo: Mezcladoras, inodoros, tuberías de agua rotas etc.)

Publicado en Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>