BLOG

Logrando la Libertad Financiera

Imagínese una vida en donde usted no necesite preocuparse por dinero, y usted pueda tener todo lo que su familia necesita. Una vida de libertad financiera es algo posible obtener. El secreto yace en seguir una serie de principios y técnicas probadas y aplicarlas a su propia vida y entonces usted estará en camino de alcanzar la libertad financiera y la vida que usted siempre ha deseado.

Usted necesita comprender que estos principios y técnicas son mucho más que teoría; se basan en experiencias reales y éxitos y han probado funcionar en todo tipo de mercados. Sin importar cuál sea la circunstancia, estos principios del éxito se activaran para moverle hacia la independencia financiera, todo depende de que usted los aplique.

Antes de ser rico, es esencial que usted comprenda que es ser rico. La definición del diccionario es la siguiente: abundancia en aquellas cosas que la gente desea. Un estado económico ideal. Estar bien. Note que esta definición de riqueza no mentiona al dinero, ni siquiera una vez. De hecho, en el famoso libro de Napoleon Hill “Think and Grow Rich,” el autor compila una lista de doce factores que constituyen la riqueza real tal y como son reportadas por alguna de las personas más ricas del mundo. En esa lista, el dinero era el factor número 12. Los primeros once elementos no tenían absolutamente nada que ver con dinero.

También habían otras cosas en esa lista, debido a que la adquisición de dinero es una pequeña parte de la verdadera riqueza. Existen nueve componentes fundamentales para alcanzar la riqueza que usted tanto desea.

El primer componente es fe en Dios.

Existe una fuerte correlación entre los individuos con riqueza y la espiritualidad. Se ha descubierto que la gente que tiene una fuerte conexión espiritual están más dispuestos a correr riesgos financieros, lo que es esencial para lograr la riqueza.

El segundo componente para alcanzar la riqueza es una actitud mental positiva.

Usted debe pensar frecuentemente acerca del futuro, estableciendo unas metas específicas y medibles. Comprometerse con la excelencia. Cree que usted lo podrá lograr, yo tenga los resultados que usted desea.

Siempre problemas que llegan en la vida, conviértase en un solo solucionador de problemas y actúe. Vaya detrás de aquello que usted desea. No olvide crecer siempre y aprender. Usted no lo sabe todo, aproveche cada oportunidad para aprender más.

El tercer componente para lograr la riqueza es tener una vida llena de salud física.

Sin importar lo que sucede en su vida, usted no podrá disfrutar de ellos si no es físicamente sano. Controle su nutrición, coloque alimentos de calidad en su cuerpo, después de todo, usted es lo que usted come. Escuche a su cuerpo cuando éste le manifieste necesidades de descanso. Haga ejercicio, debido a que su cuerpo necesita actividad física; permítale que haga todo lo necesario. Medite para rejuvenecer su mente y espíritu.

La integridad es el cuarto componente esencial para alcanzar la riqueza.

Usted de desarrollar un sentido de integridad en todo lo que usted haga tanto los negocios como en su vida social. Haga lo que usted dice que hará, finalice todo lo que comience y siempre sea puntual.

Vivir en armonía con las relaciones humanas es el quinto componente.

Es muy importante comprender cómo satisfacer las necesidades de los otros. Escuche a la gente, pregunté y responda adecuadamente. Descubra lo que interesa para ellos e inviertan tiempo con ellos haciendo esas cosas.

El sexto componente para lograr la riqueza es el concepto de autocontrol.

Usted debe comprometerse con un plan en su vida y tener la disciplina para aplicar los hábitos diarios que usted necesita para triunfar. Esto puede ser intimidante algunas veces, usted necesita tener el coraje de vencer el miedo y se persistente para nunca renunciar, sin importar lo que se atraviese su camino.

Sea implacable con su tiempo, evite caer en la pereza cuando las cosas se vuelven muy confortables. Evite la arrogancia y desarrolle un corazón agradecido, agradeciendo siempre por lo que usted tiene. Y sobre todo, disfrute su vida.

Uno de los conceptos más importantes de la riqueza es el séptimo: independencia financiera

Establezca un presupuesto para usted y viva con lo que tiene. Es muy fácil gastar el dinero que usted no tiene, pero usted debe crear un plan financiero y ajustarse a él. Haga aquello que le apasiona, debido a que trabajar en aquello que usted disfruta le hace más exitoso y productivo. Comience a invertir su dinero y haga que este trabaje sabiamente para usted. Usted conocerá que usted habrá alcanzado la independencia financiera cuando sus ingresos pasivos y portafolio hayan excedido sus gastos.

El octavo componente de la riqueza es el deseo y la voluntad de dar algo de usted mismo y de su dinero.

Las personas más ricas del mundo saben que dar a otros cree un sentimiento de seguridad y paz debido a que lo usted da otros se le retornará multiplicado diez veces.

El noveno y último componente de alcanzar la verdadera riqueza es también uno de los más importantes. Usted debe descubrir y vivir su verdadero y único propósito en la vida. Todas las personas tienen una razón única de su existencia en este planeta, y cuando la descubren y comienzan a vivirla, usted descubre su verdadera pasión. Cuando usted vive apasionadamente y desarrolla sus talentos al máximo, entonces usted podrá experimentar la verdadera riqueza.

Acerca del Autor:

Charrissa Cawley tiene una excelente reputación como una oradora talentosa, entrenadora de bienes raíces y coach para obtención de riquezas. Su fortaleza yace en entrenar emprendedores en las áreas de bienes raíces, inversiones y aspectos financieros. Su pasión es cerrar la brecha entre el aprendizaje y lo que se hace. Ella ha ayudado a miles de emprendedores en todo el mundo a buscar su crecimiento financiero equipándolos con las herramientas, recursos y conocimiento especializado que necesitan para triunfar.

Articulo de RealtorEssentials.com

Publicado en Comprando, Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. Publicado: diciembre 4, 2013 a las 1:06 pm | Permalink | Editar

    Totalmente de acuerdo con tu artículo. Lo principal y fundamental, para cualquier asunto, no sólo el financiero, es la autoconfianza y seguridad en conseguir las metas propuestas.
    Gracias.
    Un saludo

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>