BLOG

Los beneficios de la Ley de Hogar Seguro

Por Lcdo. Armando J. Martínez Vilella / Especial para Construcción/El Nuevo Dia

El Hogar Seguro toma una nueva dimensión reconociéndose ahora una protección más amplia y abarcadora sobre lo que constituye una vivienda principal.

Pocos conocen de los beneficios que provee la nueva Ley 195 sobre Hogar Seguro, promulgada el 13 de septiembre de 2011. Esta es un reconocimiento de la legislatura de la importancia que los puertorriqueños siempre le hemos dado a proteger y mantener la propiedad en que vivimos y de la cual somos dueños.

Desde el 1936 ha existido en nuestro ordenamiento jurídico una protección sobre Hogar Seguro, no teniendo esto que ver con la designación que, en casos de familia, se realiza sobre la vivienda en que residen unos menores se designe como el hogar seguro de los mismos; sino en una consideración económica que establecía el Código Civil a favor de un deudor frente a sus acreedores.

Establecía el Código Civil que un acreedor, salvo contadas excepciones, no podía despojar a un deudor de todos sus bienes pues tenía el deudor la salvaguarda de hogar seguro, significando esto el que estaba protegido contra sus acreedores por la suma de $500. Esta cantidad se fue aumentando a través de distintas enmiendas a la Ley hasta la suma de $15,000 la cual es la suma vigente hasta antes de la promulgación de la ley que nos ocupa.

El Hogar Seguro toma una nueva dimensión reconociéndose ahora una protección más amplia y abarcadora sobre lo que constituye la vivienda principal de los ciudadanos.

La nueva Ley lleva el nombre de “Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar” y aplica a toda persona que sea dueño de una propiedad y esta constituya su vivienda principal.

La misma protege la propiedad contra embargo, sentencia o ejecución que se pretenda realizar por razón de cualquier deuda u obligación del dueño. Se establecen como excepción a esta regla las deudas aseguradas por hipotecas garantizadas por la propiedad e hipotecas garantizadas por agencias o entidades federales o estatales que se aseguran y venden en el mercado secundario, contribuciones estatales y federales así como pagos adeudados a contratistas por reparaciones realizadas a la propiedad. Tampoco aplica en casos de Ley de Quiebras.

Por ejemplo, la Ley protege la vivienda principal contra el resultado adverso de una demanda por daños y perjuicios contra el dueño de la propiedad sin importar el asunto en esta ventilado, lo que puede ser desde un accidente ocasionado por usted, su hijo o por una mascota, hasta por mala práctica de una profesión. Así también queda protegida la propiedad contra deudas de cualquier índole como, por ejemplo, las que resulten de préstamos personales o tarjetas de crédito.

La protección permanece vigente después de la muerte de uno de los cónyuges siempre y cuando el cónyuge supérstite (sobreviviente) permanezca ocupando la propiedad como su vivienda principal y en caso de la muerte de ambos hasta que el menor de los hijos alcance la mayoría de edad. En caso de muerte de persona no casada pero jefe de familia la protección subsistirá para sus ascendientes o descendientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad mientras estos ocupen la propiedad como su vivienda principal y el menor de los mismos alcance la mayoría de edad.

La protección subsiste, además, en caso del arrendamiento temporal de la propiedad por razón de trabajo, estudio, servicio militar o diplomático o por razón de enfermedad que obligue al individuo o la familia a relocalizarse temporeramente en otra residencia en o fuera de Puerto Rico.

En los casos donde se venda la propiedad, el dinero obtenido por la venta quedará protegido por un término de nueve meses a partir del momento de la venta término que tendrá para invertir el dinero en otra propiedad localizada en Puerto Rico que constituya su vivienda principal.

Los dueños de propiedades que quieran establecer esta protección sobre sus viviendas solo tienen que comparecer ante un Notario Público y mediante Acta establecer que su propiedad es de uso residencial, que constituye su vivienda principal y que la misma tiene carácter de Hogar Seguro, señalando que no ostenta o posee otra propiedad como vivienda principal.

Incurrirá en delito Grave de cuarto grado la persona que intente o logre inscribir el derecho de Hogar Seguro en el Registro de La Propiedad en más de una propiedad exponiéndose a severas multas y/o cárcel.

En los casos donde se adquiera una propiedad luego de la vigencia de la Ley, el Notario autorizante del documento de traslado de dominio deberá advertirle al comprador si es su intención constituir la propiedad en su Hogar Seguro y así consignarlo en la escritura pública haciéndole las debidas advertencias y consecuencias de este acto.

No necesariamente el derecho de Hogar Seguro tiene que estar inscrito en el Registro de la Propiedad para invocarlo como defensa contra un acreedor, pero la Ley establece un término dentro del cual hay que invocarlo y si el acreedor lo impugna y existe controversia se celebrará una vista para dilucidar la aplicación del mismo. Por eso lo es altamente recomendable establecer el derecho de Hogar Seguro de antemano y en caso de que un acreedor quiera impugnarlo recaiga sobre este todo el peso de la prueba para así hacerlo.

La constitución de este derecho es un procedimiento rápido y sencillo el cual redundará en un gran beneficio y tranquilidad para los propietarios jefes de familia.

Para más información, pueden llamar a Martínez Villella Law Offices, al 787-763-9777, enviar un fax al 787-763-9444 o escribir a amartinez@amvlawpr.com.

Publicado en Comprando, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

37 Comentarios

  1. maritza sanchez
    Publicado: octubre 26, 2012 a las 7:59 pm | Permalink | Editar

    NECESITO SABER SI DESPUES DE UNA SENTENCIA Y POSIBLE MANDAMIENTO DE DESALOJO, PUEDO RETENER MI HOGAR Y DESPUES DE HABER PRESENTADO LA ACTA DESIGNACION HOGAR SEGURO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD SAN JUAN II

  2. adriana gonzalez mon
    Publicado: mayo 20, 2013 a las 11:46 am | Permalink | Editar

    Buenos dias Lic. martinez, no se si me recuerde pero trabaje en RG Mortage muchos a~os, luego en Champin y Mortgage Store yo era la de cancelaciones y luego en cierre,quien siempre les solicitaba los ok legales, bueno saludos, el motivo de mi carat es consultar que opciones podria tener mi mama, ya que mi padrastro hizo en el 2009 una hipoteca reverse ya que la casa era un bien privativo. Luego decdio hacer un testamente para dejar a mi mama como heredera para no dejarla desamparada. El a~o pasado el fallecio y la propiedad quedo inscita a nombre de mi mama despues de a debida documentacion. JB Nutter son los inversionistas y le dieron un a~o para ella vivir la propiedad pero ahora en mayo el termino vencio y la casa pasa a ejecucion. Mi madre no tiene la posibliad de comprarla pues ellos le ofrecieron un short sale, lamntablemete el credito de ella no es bueno y no cualifica para un refinanciamiento. Otra opcion sera hacerle un reverse pero no hay equity por lo que ella deberia aportar cai 30 mil para poder hacerlo y asi permanecer en la casa que ha sido su hogar por mas de 35 a~os. ella tiene 81 a~os y queda sin hogar una vez la propiedad sea ejecutada. Nos dijeron que eso tardaria 14 meses mas o menos pero la verdad es muy triste. Yo , que mas o menos conozco algo de la banca he buscado mil opciones pero no encuentro solucion, Hoy vi en un programa que mencionaban lo de la Ley de hogar seguro, pero en este caso creo no aplicaria.
    Bueno agradezco si me puedes ayudar a mis interrogantes. Nos e si aun trabajas en lo que fue vazquez, Vizcarrondo & Angelet, mis saludos atodos a Lourdes, Lic. Rodriguez, Vizacarrondo y a las muchachas que aun queden por alla. Gracias.

    • Reality Realty
      Publicado: agosto 8, 2013 a las 10:44 am | Permalink | Editar

      Saludos Adriana! te comento que esto solo fue articulo de su autoria para la revista construccion de el Nuevo Dia, pero aqui te dejo su numero de telefono, por si deseas comunicarte con el: (787)999-5252
      Fax: (787) 751-1038 / (787) 758-7818
      y esta creo que es su página “web”
      http://www.vvalaw.com/

      Saludos!

  3. Publicado: julio 19, 2013 a las 6:52 am | Permalink | Editar

    If you are going for best contents like me, simply pay a visit this web page everyday since it provides feature contents, thanks

  4. Publicado: agosto 4, 2013 a las 3:37 am | Permalink | Editar

    You ought to be a part of a contest for one of the most useful blogs online.

    I most certainly will highly recommend this website!

    • Reality Realty
      Publicado: agosto 8, 2013 a las 10:40 am | Permalink | Editar

      Thank You very much! Hope you enjoy all our content!

  5. Publicado: agosto 7, 2013 a las 2:38 am | Permalink | Editar

    Attractive section of content. I simply stumbled upon your web site and in accession capital to
    say that I acquire in fact enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing in your feeds and even I fulfillment you get right of entry to persistently rapidly.

    • Reality Realty
      Publicado: agosto 8, 2013 a las 10:40 am | Permalink | Editar

      Thank You very much for yor feedback, it’s greatly apreciated!

  6. Publicado: agosto 7, 2013 a las 5:57 pm | Permalink | Editar

    Fantastic website you have here but I was wanting to know if you knew of any forums that cover the same topics talked
    about in this article? I’d really love to be a part of community where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

  7. W.Montañez
    Publicado: noviembre 4, 2013 a las 10:06 am | Permalink | Editar

    Hay posibilidad de q un hijo de uno de los herederos pueda vivir una casa q esta sola , y que la única persona q se niega , tenga múltiples propiedades, e incluso haya manifestado el q no le interesa q la casa se pierda. Pero se niega a que otra persona la pueda vivir.
    Puedes orientarme. Gracias

    • Reality Realty
      Publicado: noviembre 5, 2013 a las 11:50 am | Permalink | Editar

      Saludos Sr/Sra Montañez, de bido a la delicadeca del tema se responderemos via e-mail. Saludos!!!

  8. Publicado: noviembre 15, 2013 a las 11:54 am | Permalink | Editar

    It’s good to see that there’s a live dialogue concerning “El Acto de Hogar Seguro.” I’m an intern with Surillo Pumarada and Dahdah Ramírez,and we have just published an article along the same lines. We’re just entering the online world. Feel free to check out the article if you’d like: http://prabogado.com/2013/11/15/sobre-hogar-seguro-3/

    Me alegro de ver un diálogo concerniente “El Acto de Hogar Seguro.” Yo estoy trabajando como intern con el bufete Surillo Pumarada & Dahdah Ramírez y cuando escuché primera vez del acto, pensé, “que bueno para que por le menos uno se puede tener garantizada su hogar por si acaso algo pase.” A la vez, sería triste si alguien abuse ésta ley, planeando quebrarse desde el principio pero entrando con la idea de aprovechar el sistema y hacer lo que quiera, y después salir con una casa. De todos modos, nosotros también estamos tratando el tema de los beneficios del Hogar Seguro en nuestro nuevo website: http://prabogado.com/2013/11/15/sobre-hogar-seguro-3/, si quieren leer lo que otra abogada opina sobre el tema. 🙂 Un gran saludo.

  9. Maria D. Reyes
    Publicado: febrero 10, 2014 a las 8:07 pm | Permalink | Editar

    Hola, A que se refieren cuando dice que excluyen las hipotecas de la Ley de Hogar Seguro?? Se refieren a la hipoteca que hacemos al comprar la casa atraves de un banco??

  10. Alexander
    Publicado: marzo 1, 2014 a las 9:57 am | Permalink | Editar

    buen dia les cuento mi padre fallecio y mi madre le a caido un monton de deudas que eran de mi padre y quiere hacer acta de hogar seguro y fue a un abogado y el le dice que para eso a hora los herederos tienen que firmar no entiendo porque el problema esque mi padre tuvo un hijo fuera del matrimonio y el no podemos comunicarnos con el y ya mi madre le pago otro abogado para ley de quiebra no lo puede hacer porque despues que pago por el acta a otro abogado a hora le dice que tienen que firmar los herederos para hacer el acta por una ley nueva que salio quiero que me diga si es asi o no ya no sabemos que hacer

    • Reality Realty
      Publicado: marzo 2, 2014 a las 11:30 pm | Permalink | Editar

      Saludos Alexander, primero que nada, lamentamos tu perdida. En cuanto a la situacion con tu Mama, trataremos de responderte via e-mail.

  11. Nereida Rosario-Cruz
    Publicado: marzo 10, 2014 a las 11:23 am | Permalink | Editar

    Como yo puedo defender mi hogar. Ya que me divorcie hace cuatro años, no tengo hijos menores, pero no tengo otro lugar donde ir. Estoy incapacitada por los nervios y lo que recibo del seg. soc. no es mucho. MI ex-esposo quiere que yo venda para darle dinero, pero la casa fue construida por los dos en un terreno que me secideron mis abuelos y no tiene escritura porque son 450 metros. que puedo hacer

  12. maria sierra
    Publicado: marzo 25, 2014 a las 10:43 am | Permalink | Editar

    Si se hace el tramite de hogar seguro, esto incluye la hipoteca que tiene la casa con el banco en caso de que uno no pueda seguir pagandola por falta de fondos?

  13. Glendaly
    Publicado: julio 31, 2014 a las 5:33 pm | Permalink | Editar

    Donde yo vivo con mi pareja de 16 años y padre de mis 3 hijos menores es de herederos y económicamente no puedo salir de allí q pasaría en ese caso

  14. RAFAEL
    Publicado: noviembre 5, 2014 a las 2:27 am | Permalink | Editar

    Actualmente estoy discapacitado por una condicion medica, dependo del seguro social. Pregunto lo siguiente, tengo prestamos estudiantiles privados no federales con Sallie Mae, yo me comunique con ellos respesto a que no puedo pagar la cantidad extrema de los pagos que me imponen. Debido a que no cobro esa cantidad de dinero. Les comente que actualmente estoy discapacitado, ellos me dejaron saber que mis prestamos privados q no son federales cualifican para un total permanent disability. Me enviaron unos documentos los cuales fueron llenos en una parte por mi y certificados por los medicos que me atienden. De esto depende si condonan mi deuda. Ahora mi pregunta es la siguiente : Mi padre fue codeudor en la totalidad de mis prestamos, pero actualmente el esta con la condicion de ALZHAIMER SEVERO, de resultar beneficioso para mi la descarga de mis prestamos, esto lo afectaria a el. Un abogado me comento acerca de la ley de propiedad segura, y dejo saber que podia someter este proceso con alguien cercano a mi, en este caso mi hermana. De que pudiera poner a su nombre la escritura de la casa, para protejerla de algun embargo por parte de la compania Sallie Mae. Esto puede ser posible.

  15. Pedro Santos
    Publicado: diciembre 29, 2014 a las 2:04 pm | Permalink | Editar

    Saludos:

    Mi papa quedo viudo en Septiembre de 2014. Sin embargo, ya mi papa no puede pagar la hipoteca de la vivienda porque ya no recibe el ingreso que tenia de mi mama por el Seguro Social. Apenas le sobra 100-200 si paga la mensualidad de la casa. Decidimos pedir una moratoria al banco pero, al final de la moratoria hay que pagar todos los meses adedudados, lo cual tampoco mi papa lo puede hacer. El banco denego modificacion de deuda. A menos que aumente su ingreso o bajen los gastos no le pueden ofrecer nada.

    Nos enfretamos ahora a un posible proceso de ejecucion (aun no notificado) de enero 2015 en adelante.

    Podrias esta ley de Hogar Seguro salvar su hogar? Seria opcion el tener un mediador segun la ley? Cuando es que mi papa podria tener opcion a un mediador para que al menos le hagan una modificacion de su hipoteca y pueda seguir con su casa? Actualmente el pago es de 1100 y el cobra 1200. El podria pagar aproximadamente 500.00 y le daria para sobrevivir.

    Por otra parte, la quiebra bajo Capitulo 7 seria una opcion?

    Sus sugerencias seran bienvenidas.

    • Reality Realty
      Publicado: diciembre 30, 2014 a las 2:40 pm | Permalink | Editar

      Saludos Pedro y lamentamos la situación de tu papa. Le voy a enviar tu mensaje en estos momentos a nuestro especialista en Loss Mitigation, el Sr. Víctor Goytia para que te oriente.

  16. Sofia Micaela Leyter
    Publicado: diciembre 31, 2014 a las 12:31 pm | Permalink | Editar

    Saludos. Mi Nombre es Sofia y resido en Puerto Rico. Mi ex esposo y yo tenemos 5 años de divorciados y tengo hogar seguro. El se volvió a casar y yo tengo una pareja pero no puedo tener una relación y ni traerlo aquí ya que me dijeron que eso podría violar los términos del hogar seguro. ¿Puedo yo tener una relación y vivir con otra persona en mi casa si tengo hogar seguro?

    Yo estoy pagando la casa bien , pero eso me asusta y como dije me han dicho que por el ser el dueño y yo la co deudora no puedo vivir con nadie en la casa
    Muchas gracias

  17. Publicado: julio 20, 2015 a las 11:12 am | Permalink | Editar

    Estoy surfeando on line durante 3 horas diarias, pero nunca he hallado
    ningun post tan atrayente como el tuyo. Es muy emocionante para mi persona.
    En mi opinion, si todos los sitios web y bloggers
    hicieran un contenido tan superior y en algunos casos
    interesante como el tuyo, la web seria mucho mas util.

  18. Judith Comulada
    Publicado: julio 21, 2015 a las 8:02 pm | Permalink | Editar

    Cuanto es el costo para poner “el hogar seguro”? Alguien me cobra $150.00 y otra persona $300.00. Sera la diferencia por si se inscribe “el hogar seguro” en el Registro de la Propiedad?

  19. Publicado: octubre 6, 2015 a las 11:53 pm | Permalink | Editar

    Un gran trabajo! es el tipo de informacion perfecta para compartir en la red,
    verguenza de posicionadores por no posicionar este
    sitio en un lugar superior, ven y busca
    el consejo de mi sitio web. Gracias.

  20. joseph martinez
    Publicado: diciembre 1, 2015 a las 7:14 am | Permalink | Editar

    buenos dias. mi pregunta es yo puedo entrar en eso de casasegura despues de haber sido emplazado. ya q tengo un dinero y como no llego a ponerla al dia no lo aceptan y fui emplazado hacen 8 meses. y aun la deuda sigue aumentando. a

    • Reality Realty
      Publicado: diciembre 3, 2015 a las 6:01 pm | Permalink | Editar

      Saludos Joseph y gracias por comunicarte con nosotros. Te comento que, Casa Segura excluye al tenedor de la hipoteca, al IRS y Hacienda. Lo que debes hacer es, ir a Loss Mitigation y pedir que te modifiquen la hipoteca. Para eso debes mostrar capacidad financiera. Cualquier pregunta o duda o si simplemente necesitas orientación adicional, no dudes en llamarme.

      Víctor Goytia Gerente Departamento Short Sale y experto en Loss Mitigation. (787) 242-6010

      Nota: La respuesta anterior no representa asesoría legal, para fines legales y asesoramiento legal, consulte a su abogado.

  21. Margarita Negron Pag
    Publicado: abril 22, 2016 a las 12:14 pm | Permalink | Editar

    Si tengo proteccion de hogar Seguro en mi casa…y 2009 por mi cuenta me fui ley de quiebra capitulos 13, con un innuity de 6,000.00 pague todos cuentra pequna en cierre las misma…los dos de chase llego un recuerdos de pagar tres anos 90.00 en 112.00…y mi creditos se encuentra bien…una de los crededores me mantaron por civil…no llegar un acuerdos porque me ingreso era muy poco…cuando yo queria pagar 100.00 al mes respondieron que no…mi fuente de ingreso es seguro social…en ese tiempo era cuando no uvo amento de SS. me dieron sentencia…2011 Aug., y yo solicite hogar seguro…Dec. 17, 2011…Hize un mocion, entregue hogar seguro….pasa 5 anos, y vidieron la cuenta al cobradores…y escribiron un propiedad, para cambia nombre….Yo tenia un desalogo de mi hogar 1 de marzo de 2016….Tengo mi casa con otos banco y estoy a dia…Escibir un mocion de 8 pagina, ya que ningun abogado me quiere coje caso…El tribunal constar Urgente…y le pide demantante que traer en 10 dia estudio de titulo…y no podia…y ahora como hago para que borra lo que escribieron en el resgistro de propieda….Pide un estudio de titulo y estoy esperando que me lo mandan por E-mail…que puedo hacer…Margarita

  22. Bethzaida
    Publicado: junio 11, 2016 a las 12:53 pm | Permalink | Editar

    Mi hijo tiene una vivienda q debe aùn y por temporadas finaliza su trabajo. La ley 195 aplica a residencias fuera de P. R. La de el es en Kenner Lousiana por favor deseo me pueda contestar lo antes pisible o llamarme al 787 202 3084 el nùm de mi hijo es 1504 616 0572

    • Reality Realty
      Publicado: junio 13, 2016 a las 1:10 pm | Permalink | Editar

      Saludos Bethzaida, nos comunicaremos con usted a la mayor brevedad posible.

    • Reality Realty
      Publicado: junio 14, 2016 a las 2:09 pm | Permalink | Editar

      Estimada Bethzaida,

      Debido a que la residencia es en el estado de Lousiana, USA, debe consultar con un Realtor licenciado o un abogado especializado en bienes raices en ese estado. Cada jurisdicción en Estados Unidos tiene sus propias leyes.

      Estamos a sus órdenes!

      Un abrazo!

  23. Margarita Negron Pag
    Publicado: julio 24, 2016 a las 3:17 am | Permalink | Editar

    Me sesalogaron de mi hogar Mayo 10, 2016, y estaba pagando mi hipoteca y estaba a dia, tengo proteccion de hogar seguro, fue por una tajeta de credito..banco popular viendio la cuenta, recovery group, marzo de 2015 y vivia en mi casa 34 anos..incapacita, mi hija 7 meses ..todos lo sacaron para la calle..mi sentencia 18 agosto, 2011, hogar seguro deciembre 17, 2011, en el registro de propiedad…ya van 7 anos de la deudas de la tajetas sacaron de transunion…deje de pagar la mortgage, y tengo 2 meses atraza, la casa tiene equity..no tenia abogado, derecho propia…banco decir que necesito abogado…en el registro mortgage first, banco santander…casa tasa 170,000.00, tajeta 42,000.00 con interes, morgtage 67,000.00 debo…quedar sobrande, que algo…tengo cita servcio sociales…dia 5 de agosto de 2016…es posible puedo tener mi casa otra vez…siete anos para reach agreement for payment, y no llegaron acuerdo…seguro social de los 21 anos, vivia con mi hija, la que esta’s embarazada…tuvimos hasta la 5 de la manana primer dia…con mosquitos.. todos se danaron en la lluvia…nunca vienron nadie, como trabajadora social, servio sociales, nadie de la vivienda…estamos en casa de mi mama,, un cuarto matress en el piso…ahora engo u celluliste en mi rodillas…help me

  24. jorge garcia
    Publicado: mayo 26, 2017 a las 12:27 am | Permalink | Editar

    tengo hogar seguro en una propiedad la cual vivo con uno de mis hijos,me separe y mi esposa vive en otra propiedad la cual quizas sea ejecutada las dos casas estan bajo nuestro nombre por que nunca nos divorciamos,la pregunta es puede el banco de la casa q sera ejecutada afectar la propiedad q tiene hogar seguro

  25. Gilberto
    Publicado: febrero 13, 2018 a las 3:26 pm | Permalink | Editar

    Buenas tardes .Tengo una pregunta y es si yo tengo una casa que soy dueño y mi ex también es dueña .Y ella tiene ya una casa con jugar seguro y queremos ponerle a la que yo vivo hogar seguro donde es mi residencia principal y ella consintiendo de que esa es mi residencia principal firmando que está de acuerdo para que se me otorgue el hogar seguro a mí exclusivamente.Si la demandaran o la embargaran a ella La pregunta es si la casa tuviera un 100% o solo un 50% de protección? Y cómo el hogar seguro se puso a nombre mío el 50% mío estaría garantizado de protección.

    • Reality Realty
      Publicado: abril 15, 2018 a las 10:16 pm | Permalink | Editar

      Saludos Gilberto. Con el proposito de que obtengas una contestación oficial, sugiero te comuniques con tu abogado.

  26. Patricia Pérez
    Publicado: julio 1, 2018 a las 6:34 am | Permalink | Editar

    Mi pregunta es la siguiente: en caso de que mi esposo o yo muriese, Hogar Seguro, nos protege de los hijos, o sea pueden ellos pedir el desalojo de la vivienda al cónyuge vivo para recibir lo que le toca en herencia? Gracias.

    • Reality Realty
      Publicado: agosto 31, 2018 a las 2:59 pm | Permalink | Editar

      Saludos Patricia. Recomendamos consultar con su abogado la pregunta.

Un Trackback

  1. Por Bilingual Blog el abril 17, 2017 a las 3:57 am

    The Right To Know Segun La Ley

    […] dice que para eso a hora los herederos tienen que firmar no entiendo porque el p […]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>