BLOG

Consejos del IRS al vender tu casa

Articulo de: Univision Dinero

1.- Podrías excluir parte o la totalidad de la ganancia del ingreso por vender tu casa. Esta regla generalmente aplica si la propiedad fu tu hogar durante por lo menos dos de los cinco años anteriores a la fecha de la venta.

2.- Generalmente eres elegible para excluir hasta $250 mil de la ganancia de tu ingreso ($500 mi en una declaración de impuestos en conjunto). Esta ganancia excluida no está sujeta a la nueva acta de Impuesto de Inversión sobre la Renta Neta, que es efectiva a partir del año 2013.

3.- Si puedes excluir toda la ganancia de la venta, probablemente no tengas que reportar la venta de tu casa en tu declaración de impuestos.

4.- Si no puedes excluir toda la ganancia, o decides no excluirla, tendrás que reportar la venta de tu hogar en tu declaración de impuestos. También tendrás que reportar la venta de tu hogar si recibes el Formulario 1099-S, ‘Proceeds From Real Estate Transactions’ (Ingresos de Transacciones de Bienes Raíces).

5.- Utiliza IRS e-file para preparar y presentar tu declaración de impuestos de 2013. Si preparas una declaración en papel, utiliza los anexos de la Publicación 523, ‘Selling Your Home’, (Venta de su hogar), en inglés, para calcular la ganancia (o pérdida) de la venta. El folleto también te ayudará a determinar qué parte de la ganancia se puede excluir.

6.- Por lo general puedes excluir solamente la ganancia de la venta de una casa principal dentro de un periodo de dos años.

7.- Si tienes más de una vivienda, solamente puedes excluir la ganancia de la venta de tu casa principal. Debes pagar impuestos sobre la ganancia de la venta de cualquier otra vivienda. Si tienes dos viviendas y resides en ambas, tu hogar principal es normalmente aquél en que resides la mayor parte del tiempo.

8.- Reglas especiales podrían aplicar cuando se vende una casa por la cual recibiste el crédito de primer comprador de vivienda.

9.- No puedes deducir una pérdida sobre la venta de tu hogar principal.

10.- Si vendes tu casa y te cambias de domicilio, asegúrate de actualizar tu dirección con el IRS y el Servicio Postal de EEUU para que recibas la correspondencia del IRS. Utiliza el Formulario 8822, cambio de domicilio, para notificar al IRS.

Publicado en Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario