BLOG

El Préstamo de Veteranos y sus beneficios

Para ser elegible para este tipo de producto debe ser veterano y no necesariamente tiene que haber estado en la guerra.

Por Aritza Ortiz, Gerente Cooperativa Oriental Placita Roosevelt
En la Cooperativa Oriental ofrecemos todos los productos hipotecarios. Uno de esos productos es el préstamo de veteranos, que esta asegurado por la Administración de Veteranos.

Para ser elegible para este tipo de producto debe ser veterano y no necesariamente tiene que haber estado en la guerra. Veterano se define como aquella persona que ha servido en las fuerzas armadas. Son elegibles veteranos o miembros del servicio activo, miembros activos de la Reserva y la Guardia Nacional (usualmente después de prestar seis años de servicio en la Reserva y con carácter que no sea deshonroso) y ciertos cónyuges sobrevivientes.

Si tiene duda sobre si es veterano o no llame al Departamento de Asuntos al Veterano.

Un requisito primordial para solicitar los préstamos hipotecarios garantizados por la Administración de Veteranos es tener el Certificado de Elegibilidad.

Los beneficios para comprar o refinanciar son:

• En compraventa le permite financiar la compra de su residencia principal hasta un máximo de 100% y le brinda la oportunidad de disfrutar de intereses más bajos y atractivos. No paga seguro hipotecario y los parámetros de cualificación son especialmente establecidos para los veteranos, esposas(os) y las viudas(os) que no hayan contraído nupcias nuevamente. Además, otro beneficio extraordinario es que al prestar el 100% no requiere pronto. A través de este préstamo se puede financiar hasta un máximo de un término de 30 años.

• En refinanciamientos también se presta hasta un 100% del valor de la propiedad.

• Otro beneficio es que en refinanciamientos streamline no se requiere tasación, ni verificación de ingresos, ni crédito, siempre y cuando la hipoteca a cancelar sea VA.

Ahora es el momento de consultar con un profesional hipotecario de la Cooperativa Oriental y explorar la posibilidad de comprar o refinanciar con o sin sobrante para consolidar deudas o simplemente bajar su pago mensual y mejorar su manejo de efectivo sabiamente.

Para información sobre este tema o para conocer diferentes alternativas de financiamiento disponible llame al 787-662-3081 acceda a www.cooporiental.com o visite cualesquiera de sus ocho sucursales: Loíza, 65 de Infantería, Placita Roosevelt, Hato Rey, Caguas, Humacao Pueblo, Busó y Ponce.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios