BLOG

Anuncian más de $91 millones de Vivienda federal

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) asignó sobre 91 millones de dólares en fondos federales a 27 municipios, así como a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM).

Según Pierluisi, los municipios beneficiados son Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Isabela, Juana Diaz, Manatí, Mayagüez, Ponce, Rio Grande, San Germán, San Juan, San Sebastián, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Yauco.

“La asignación de sobre 91 millones de dólares de diferentes programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal me complace grandemente. Estos fondos no sólo permitirán a los alcaldes optimizar servicios en sus municipios, sino que beneficiarán a los ciudadanos que más lo necesitan”, expresó Pierluisi en un comunicado.

El funcionario detallo que los programas del HUD que están asignando estos fondos a Puerto Rico son el Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés), el Programa HOME, el Programa para Refugios de Emergencia (ESG, por sus siglas en inglés), y el Programa de Vivienda para Personas Con VIH/SIDA (HOPWA, por sus siglas en inglés). El propósito de los fondos CDBG es proveer un ambiente adecuado para las viviendas y comunidades en la Isla, y expandir las oportunidades económicas de la clase baja y clase media.

Asimismo, explicó que el Programa HOME incrementa la cantidad de viviendas disponibles a precios razonables para familias de bajos recursos al proveer fondos federales para financiar los proyectos de vivienda que atienden las necesidades y prioridades locales.

Por otro lado, Pierluisi señaló que el ESG provee fondos federales anualmente a entidades gubernamentales y privadas con el fin de mejorar la calidad y cantidad de los refugios para individuos sin viviendas. De igual modo, HOPWA provee asistencia para viviendas y servicios relacionados a unidades del gobierno local, estatal, y organizaciones sin fines de lucro para proyectos que beneficien a personas de escasos recursos diagnosticadas con VIH/SIDA, al igual que a sus familias.

Articulo de: Periodico Metro

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>