BLOG

¿Necesita ayuda con los gastos de cierre? FirstMortgage te orienta

El término “Lender Paid” se refiere a un préstamo hipotecario que ofrece una alternativa financiera para el cliente que, aunque cuenta con el dinero para aportar al pronto de la compra de una propiedad, no cuenta con los fondos completos para los gastos de cierre. El mismo puede aplicar tanto para préstamos convencionales ”conforming”, como con garantía de FHA.

“Muchas veces, la disponibilidad de los fondos que tengamos para cubrir el pronto y los gastos de cierre determina nuestra decisión de comprar”, comenta Wilma Soto, gerente de distrito de FirstMortgage.

El préstamo ‘Lender Paid’ responde a esta necesidad del cliente. La principal ventaja para el consumidor es que, manteniendo una oferta de interés atractiva, el banco podría otorgar un crédito de hasta un 3.50% de los gastos de cierre, tomando en cuenta la oferta de financiamiento y el término de tiempo del préstamo.

Soto añadió que, “un beneficio instantáneo para todo cliente que cualifique es que le libera fondos que podrá utilizar para aportar al pronto, si así lo desea”. Algunas de las ventajas son:

1. Le ofrece fondos que podrá utilizar para aportar al pronto o gastos de cierre si así lo desea.

2. Dependiendo del tipo de préstamo, puede solicitar para la residencia principal, para una segunda residencia o para propiedades para inversión.

3. La propiedad a financiar puede incluir de una hasta cuatro unidades de vivienda.

4. El margen a prestar puede llegar hasta el límite establecido por el inversionista.

“El préstamo “Lender Paid”, al igual que cualquier hipoteca, se origina, procesa y cierra basado en los parámetros establecidos por los inversionistas a través del mercado secundario, por la Federal National Mortgage Association (FNMA), mejor conocida como Fannie Mae, por la Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC), conocida como Freddie Mac, y por la sección 203 (b) de HUD”, afirmó la ejecutiva. Para agilizar el proceso, es crucial orientarse bien y recopilar la información pertinente antes de realizar una entrevista inicial con un oficial de su institución financiera.

Por lo general, la información financiera personal que se requiere para la solicitud de este préstamo hipotecario es la siguiente:

1. Su número de seguro social, fecha de nacimiento, estado civil, el número de dependientes, su dirección actual residencial y postal y su número de teléfono.

2. Evidencia de ingresos: copia de sus planillas por los últimos dos años y talonarios que cubran periodo de 30 días para verificación de ingresos.

3. Información sobre sus acreedores y deudas para establecer su capacidad de pago.

4. Información sobre sus cuentas de depósito, ahorro y planes de retiro.

“Este producto responde específicamente a sus necesidades. En FirstMortgage, nuestros representantes están preparados y disponibles para orientarle de manera que pueda tomar la decisión que mejor se ajuste a su realidad financiera”, enfatizó Soto.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos, al 1-866-910-8100. Visite las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualesquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la Isla. También puede acceder a www.llamanosprimero.com.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>