BLOG

$4 millones para Mi Casa Propia

Esta semana, el gobernador Alejandro García Padilla participó de la Convención Anual de la Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico, donde presentó los avances significativos de esta administración en diferentes renglones, incluyendo varios anuncios importantes para la industria de la construcción y viviendas.

De igual forma, el primer mandatario firmó una orden ejecutiva que le ordena a la Junta de la Autoridad Para el Financiamiento de la Vivienda adelantar hasta un máximo de $4 millones al Fondo Especial del Programa Mi Casa Propia, para sufragar y proveer aportaciones de gastos de cierre y pronto pago para la compra de unidades de vivienda a familias de recursos bajos o moderados. Estos fondos estarán disponibles de inmediato para subsidiar la compra de viviendas existentes o de nueva construcción.

Este programa, que administra la Autoridad, ha logrado que miles de familias puedan adquirir un hogar, a la vez que ha incentivado el mercado de inmuebles residenciales. Más de 3,000 familias se podrán beneficiar del mismo en los primeros meses. El subsidio tendrá un efecto multiplicador en la economía del País, que impacta de forma positiva la industria hipotecaria y de bienes raíces, entre otros.

Sumando a este programa los bajos precios de las propiedades los intereses que estan ofreciendo los Bancos… ¡El momento de comprar es AHORA!

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario