BLOG

Aprueban medida que protegerá a personas con problemas hipotecarios

El autor del proyecto es el representante César Hernández Alfonzo

Por InterNewsService

Con el propósito de proteger a personas con riesgo de perder sus casas por problemas hipotecarios, la Cámara de Representantes aprobó anoche el Proyecto de la Cámara 2150, del representante César Hernández Alfonzo, que crea la “Ley de Ayuda al Deudor Hipotecario”.

Su propósito es requerir al acreedor de un préstamo hipotecario que, antes de iniciar cualquier proceso legal que pueda culminar en una demanda en cobro de dinero y ejecución hipotecaria, se le ofrezca al deudor acogerse al socorro de un proceso de mitigación de daños (“loss mitigation”), para no perder su hogar.

Según la medida, se obligará al acreedor a darle al deudor un lapso para que apele la decisión del “loss mitigation” en caso de que su primera solicitud fuese denegada.

“Estamos muy contentos de que la Cámara haya aprobado el proyecto. Esta ley es muy importante porque le da certeza y claridad al proceso de ‘loss mitigation’ que se da en las instituciones financieras del país, prohibiendo que ocurra lo que se conoce como un ‘dual tracking’. Esto es, que mientras usted está tratando de negociar de buena fe con la institución financiera, no se le esté radicando una demanda en tribunales que intentaría quitarle su casa”, dijo el autor del proyecto.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>