BLOG

Conoce el programa de refinanciamiento HARP

Via Revista Construcción – endi.com

El Programa para Refinanciar una Vivienda Accesible (HARP Phase II, por sus siglas en inglés), Administrado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA), HARP II, fue diseñado para ayudar a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, a pesar de que la deuda sobre la propiedad sea mayor que el valor de la misma en el mercado.

El mismo aplica a hipotecas convencionales “conforming”, Fannie Mae y Freddie Mac que tengan fecha de pagaré en o antes del 31 de mayo de 2009. Va dirigido a ayudar a propietarios con un compromiso genuino en cumplir con el pago de su hipoteca, a obtener un refinanciamiento con términos más viables dentro de su situación económica y poder disfrutar de los bajos intereses. Los beneficios bajo este programa, establecido en el 2009, se extendieron hasta el 31 de diciembre del 2015.

“HARP (Home Affordability Refinance Program), consiste de un sistema de refinanciamiento administrado por la FHFA, con intereses bajos, a un término máximo de 30 años. Será específicamente beneficioso para los propietarios que puedan no ser elegibles para un refinanciamiento tradicional debido a que el valor de su propiedad ha tenido una baja sustancial, o porque tienen poca o ninguna equidad en propiedad”, dijo Natalie Barnecett, gerente de producto de FirstMortgage.

“Para cualificar, el consumidor deberá cumplir con varios requisitos”, explicó la ejecutiva. “Entre ellos: 1) los préstamos tienen que tener fecha de pagaré en o  antes de mayo 31 del 2009, y tienen que ser financiados o garantizados por las agencias hipotecarias Fannie Mae o Freddie Mac. Por lo tanto, es recomendable que como paso inicial verifique que su préstamo cumpla con este requisito, lo cual puede verificar con nuestros ejecutivos de hipotecas 2) se requiere tasación de la propiedad; 3) la hipoteca debe tener un balance de sobre el 80% de la deuda; 4) los pagos hipotecarios deben estar al día; 5) no debe tener en su historial un pago atrasado sobre la hipoteca en los últimos doce meses”.

Ventajas que ofrece HARP:

• Es aplicable para su residencia principal, “second home” o propiedad de inversión.

• Le otorga al dueño de una propiedad devaluada un crédito hipotecario totalmente nuevo, con nuevos términos, nueva tasa de interés y pagos mensuales más bajos. El nuevo préstamo reemplaza por completo su hipoteca actual y podrá reducir su pago gracias a las tasas de interés más bajas del momento.

• Los clientes que cualifiquen, además podrán beneficiarse de préstamos a más corto plazo, ya que los pagos mensuales de hipoteca serán más bajos.

• No existe un límite máximo de LTV, siempre que el financiamiento sea a un interés fijo.

“En FirstMortgage estamos deseosos de ayudar a los muchos propietarios que son elegibles para refinanciar sus viviendas bajo HARP”, enfatizó Barnecett. “Nuestros capacitados representantes están disponibles para orientarles, de manera que obtengan los mejores beneficios bajo este programa”.

Si desea cotejar si su préstamo es respaldado por Fannie Mae o Freddie Mac, acceda a www.fanniemae.com o www.freddiemac.com.

Para información sobre los productos y servicios de FirstMortgage, Equal Housing Lender, comuníquese con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales alrededor de la isla o las oficinas centrales de la Institución, localizadas en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., o cualquiera de sus centros hipotecarios localizados alrededor de la Isla. También puede acceder www.llamanosprimero.com.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>