BLOG

Documentos necesarios para solicitar un préstamo de construcción

Por: Angel M. Rodríguez Virella / Especial para Construcción

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental, buscando siempre alternativas que beneficien a sus socios y clientes, tiene entre su cartera de préstamos lo que se conoce como el préstamo de construcción.

El préstamo de construcción es aquel concedido por la Cooperativa para la construcción de una estructura en un solar que le pertenezca al socio o para la adquisición de un solar, en el cual se construirá una estructura.

Entre los requisitos necesarios para la concesión de un préstamo de construcción, se encuentran los siguientes documentos:

• Copia de la Escritura del Solar

• Permiso de Construcción de la estructura otorgado por la Oficina de Permisos del Municipio

• Póliza de la Corporación de Fondo de Seguro del Estado

• Estimado de costo de los materiales y la mano de obra necesaria para la construcción de la estructura

• Evidencia del pago de los arbitrios municipales correspondientes

Uno de los beneficios de solicitar y obtener un préstamo de construcción es que el socio de la Cooperativa no comienza a pagar las mensualidades de dicho préstamo, hasta seis meses después de otorgado el mismo, lo cual le concede un tiempo razonable para culminar la construcción de la estructura. Durante dicho término el socio solo pagará los intereses generados por los desembolsos efectuados.

Es importante conocer que los pagos a efectuar al contratista seleccionado por el socio, serán emitidos por la Cooperativa a base de varias etapas acordadas al momento de la otorgación del préstamo. Incluso, antes de emitir el pago correspondiente la Cooperativa enviará un ingeniero para que certifique la realización de la etapa correspondiente.  Dicha certificación le asegura al socio de la Cooperativa que la construcción se está llevando a cabo adecuadamente.

“Existen varios beneficios para que nuestros socios puedan finalmente construir la casa de sus sueños en el solar de su preferencia. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental nuestro compromiso es ayudarlos en todo el proceso, buscamos ajustarnos a sus necesidades y ofrecerles siempre las mejores alternativas”, menciono Ángel M. Rodríguez Virella, presidente ejecutivo de la Cooperativa.

“Le invitamos a que nos llamen o visiten en animo de obtener más información sobre nuestros Préstamos de Construcción, nuestro Equipo de Asesores Hipotecarios están en la mejor disposición de orientarles”, concluyó Rodríguez.

Para información sobre los préstamos de construcción  o los distintos productos hipotecarios que ofrece la Cooperativa Oriental e información de  como usted puede cualificar puede llamar a la línea libre de costo 1-877-776-1887 o comunicarse a con  las  sucursales de Humacao al 787-852-0964 o 787-285-0340; Caguas, 787- 961-2700; Loíza, 787-876-1887; Ponce, 787-841-2060 y San Juan, 787-751-5114, 787-781-8395, 787-751-4305.

También puede acceder a www.cooporiental.com y precualificar inmediatamente. Puede, además, buscar la Cooperativa Oriental    a través de Facebook www.facebook.com/cooporiental y Twitter.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>