BLOG

Buen comienzo para el programa Mi Casa Propia

Por: Nory W. Rivera – Editora de Construcción

Esta semana se dio a conocer que  en el mes de diciembre el mercado de vivienda nueva había tenido una baja  significativa.

Eso no debe sorprender a nadie ya que con la situación económica díficil que atraviesa el país   y tomando en consideración que diciembre no es un mes típico para comprar viviendas, esa baja era de esperarse.

Además, se habían agotado los incentivos gubernamentales y el consumidor ya los espera para hacer su decisión de compra.

Sin embargo, tanto los desarrolladores de vivienda como el sector hipotecario del país están esperanzados en que el mercado se estabilizará favorablemente, porque las oportunidades que en estos momentos  tiene el consumidor son extraordinarias.

Por un lado,   desde finales de año se reactivó el programa Mi Casa Propia, del cual precisamente hablamos en la edición de esta semana. Si cualifica, el consumidor puede optar por grandes      incentivos para la compra de una primera propiedad ya que el programa  otorga dinero para los gastos de cierre.

Según indica José Sierra,   director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda,       organismo gubernamental que administra el programa,   más de un centenar de familias se ha beneficiado de estos fondos que se espera sean recurrentes.

Sin duda, esto le puede dar un impulso a la venta de vivienda nueva y así lo asegura el presidente de la Asociación de Constructores de Hogares, Roberto “Tito” Trápaga, quien precisamente  reacciona hoy a la noticia de la baja en la venta de vivienda nueva.

Además de los incentivos del programa Mi Casa Propia, otra noticia positiva para el mercado fue la reducción en el costo del seguro hipotecario para los préstamos FHA, lo que redunda en bajas   en las mensualidades de su hipoteca.

A esto puede sumarle que los intereses siguen bajos y los precios de las viviendas están   muy atractivos.

Por  ejemplo, esta semana tenemos en portada el proyecto   Alturas del Bosque en Cupey, que hoy abre a la venta su  última  fase, con unos precios extraordinarios. La  comunidad ya lleva unos años  establecida por lo que es una   con seguridad y   buen vecindario,    bellas unidades y una  localización muy conveniente.

Y hablando de precios extraordinarios, este fin de semana Finca Elena saca al mercado un número de unidades con un precio muy por debajo de su precio original. Estas     residencias en Guaynabo son exquisitas así que si busca una espectacular residencia a      un precio atractivo, este es el momento.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>