BLOG

Práctica Deliberada

Por Reinaldo Torres González
Especial para Clasificados.pr

En este libro aplicamos la estrategia diseñada para elevar el nivel de efectividad con la cual ejecutamos ciertas tareas, a todas las destrezas indispensables para ejercer nuestra profesión con excelencia.

Cuando el Dr. K. Anders Ericsson, del Departamento de Psicología de la Universidad del Estado de la Florida y sus colegas en el movimiento “expert performance”, consideraron qué es lo que hace a alguien excelente, se enfocaron en el concepto “práctica deliberada”.

Sus investigaciones perseguían contestar entre otras, la pregunta, ¿Qué contribuye más a ejecutar al más alto nivel, talento natural o trabajo duro?

Los resultados de dichas investigaciones revelaron, que en adición a la cantidad de talento natural que se pueda o no tener, la efectividad se logra principalmente a través de los siguientes fundamentos o pilares de la “práctica deliberada”:

  1. Tener pasión por lo que se hace.
  2. Enfocarse en la técnica, en el proceso y no en los resultados.
  3. Establecer metas por escrito que sean específicas, medibles, alcanzables, realistas y oportunas.
  4. Recibir retroalimentación de calidad de su “coach” o mentor y aplicarla de inmediato, para modificar la ejecución, cambiando así los resultados. Aprender de los errores y repetir.

Las conclusiones de sus estudios revelan que los expertos o genios lo son, no por poseer ciertas cualidades innatas, sino por ejecutar con efectividad por un período de tiempo prolongado e ininterrumpido, la actividad en la cual se destacan.

Las personas más destacadas en cualquier disciplina dedican consistentemente, una cantidad sustancial de tiempo a la “práctica deliberada”, con el objetivo de mejorar sus ejecutorias por medio de un alto nivel repetitivo de las destrezas básicas de la disciplina en cuestión.

La Actitud Mental Positiva (AMP) y la pasión, generan la motivación necesaria para practicar rigurosamente. El hecho que profesionales de alto rendimiento, sean capaces de ejecutar por un período de larga duración, a un grado de intensidad mayor que otras personas, se debe a que están haciendo algo que aman y los apasiona.

Ericsson considera que a la práctica deliberada la distingue tres elementos fundamentales:

  1. El tipo y la calidad de la actividad llevada a cabo.
  2. La exigencia, el esfuerzo y la concentración.
  3. La particularidad de no ser agradable de forma inherente.

En los talleres que se llevaran a cabo próximamente, “fragmentaremos” las destrezas que tenemos que ejecutar con maestría, para crear éxito duradero, una fuente de ingreso robusta y una carrera duradera en los bienes raíces.Te motivaremos para que te integres al selecto grupo elite de agentes listadores.

Publicado en Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>