BLOG

Qué esperar de su REALTOR

Por: Vanessa Rivera, Presidente Electa
Puerto Rico Association of REALTORS®

En un mercado de retos y grandes oportunidades, el comprar o vender una propiedad se puede transformar en una inquietante decisión en la vida de cualquier consumidor. El tener un Realtor® a su lado puede ayudarle a tomar decisiones acertadas en un proceso tan complicado. Esa asistencia les permite tanto a compradores como vendedores poder mantener su enfoque en cumplir con sus necesidades particulares sin sobrecargarse de detalles financieros o negociaciones estresantes que trastoquen la placentera experiencia de vender o comprar la propiedad de sus sueños.

Cuando hablamos de Realtors® nos referimos a los profesionales de la industria de bienes raíces que están agrupados bajo la relación tripartita entre la National Association of Realtors®, la Puerto Rico Association of Realtors® y sus boards locales, donde sus miembros son los únicos autorizados a denominarse como REALTORS®. Esta denominación como Realtors® solo es posible mediante la renovación anual de su membresía a la organización. No todos los Corredores o Vendedores de bienes raíces son Realtors® pues deben estar afiliados a la organización para gozar de sus privilegios y ostentar la marca registrada de Realtor®.

Los Realtors® se comprometen mediante su afiliación a cumplir con el Código de Ética REALTOR®, el cual fue creado en 1913 y es revisado continuamente para atemperarse a las condiciones del mercado y profesión. Este documento ha servido de modelo a muchas organizaciones profesionales a nivel nacional e internacional por su estructura y seriedad.

Proteger los intereses de los consumidores requiere de altos estándares de conducta profesional y gran grado de compromiso con mantenerse actualizado en cuanto a las condiciones del mercado para servir en excelencia a un público exigente como el nuestro. Por tanto, el Código de Ética REALTOR® debe servir de norte en la operación profesional de cualquier Realtor® con sus clientes, público en general y colegas de la industria. La educación es primordial en el desarrollo de un buen Realtor® en todos los aspectos relacionados a la industria como la actualización en nuevas regulaciones, leyes, financiamiento, entre otros.

Asegure su transacción en bienes raíces con quien muestre como prioridad el proteger y promover los mejores intereses del cliente sin nunca descuidar que todas las partes involucradas en la transacción sea tratados con igual honestidad. Con esta cualidad, no cabe duda que cultivará junto a su Realtor® una valiosa relación de negocios y amistad para toda la vida.

Contacte a un Realtor® para consultar y guiarle en su próxima transacción en bienes raíces, entrevístelo y escoja trabajar con aquel que mayor capacidad y confianza le ofrezca. Asegúrese de que como profesional guste de educarse continuamente y goce de buena reputación en su mercado pues eso se traducirá en un servicio de calidad y placenteros resultados para usted y su familia. Recuerde preguntar si actualmente su Corredor o Vendedor de bienes raíces es Realtor®.

Escrito preparado por Vanessa Rivera- Presidente Electa de la Puerto Rico Association of REALTORS®, fue seleccionada como Profesional del Año 2013 PRAR®, REALTOR® del Año 2013 CBR, Ex-Presidente del Caguas Board of REALTORS® y esta certificada como Instructor General en Bienes Raíces en PR.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>