BLOG

VIG Mortgage orienta: ¿Vale la pena refinanciar?

Por: Carlos Ayala Galbán – Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de VIG Mortgage

¿Vale la pena refinanciar su hipoteca para reducir la tasa de interés tan solo un uno por ciento? La contestación para esta pregunta tan significativa depende de su situación particular.

Si planifica permanecer en su hogar por lo menos 5 años más, la respuesta es “Sí”. Puede darse el caso que usted tiene una hipoteca balloon, con vencimiento en los próximos años. Para usted también la contestación es en la afirmativa. Debe refinanciar ya para obtener una tasa de interés fija.

Por el contrario, si usted piensa mudarse cuanto antes y no se va a quedar con su propiedad, la respuesta es “No”.

Echemos un vistazo a cuánto se puede ahorrar por mes, anualmente y a largo plazo en la vida de un préstamo. Por ejemplo, una hipoteca de $200,000 a una tasa de interés del 5.5% y suponga que está considerando la viabilidad de bajar al 4.5%. También asuma  que tomó el préstamo hace dos años, por lo que le quedan 28 años de la hipoteca y el balance   es de $193,953.37. Finalmente, asignaremos en este ejemplo hipotético de refinanciamiento unos costos de cierre aproximados de $6,046.63.

El pago solo de principal e interés de la hipoteca por $200,000, a una tasa porcentual de 5.5% es de $1,135.58. Después de refinanciar al 4.5%, el pago mensual sería $1,013.37.  Este nuevo pago representa un ahorro inmediato mensual de $122.21. Y también significará $1,466.52 en su bolsillo cada año, los cuales pueden ser utilizados para ahorros o suplir otras necesidades sin tener que incurrir en más deudas, entre otros posibles usos.

Ahora dispone de 30 años para disfrutar de esos ahorros o puede utilizarlos para abonar al principal y acelerar el saldo de su hipoteca, economizando aún más intereses.

Escoger la opción de pagar al principal más rápidamente, utilizando su ahorro mensual ($122.21) producto del refinanciamiento, podría descontar unos 5.7 años del término total de su hipoteca a 30 años. (Vea la gráfica)

Sobre la vida de la hipoteca de 5.5  por ciento pagaría $208,808 en intereses. Usted ha abonado $6,046.63 al principal en dos años.

A pesar de los costos de cierre, usted ahorrará casi $22,000 en intereses con la hipoteca de 4.5%. Los costos de interés total sobre la vida de esa hipoteca son de $164,813.

Si usted adopta la disciplina de abonar al principal de la nueva hipoteca al 4.5% los $122.21 que redujo su nuevo pago mensual, su ahorro total cuando termine el préstamo sería cerca de $60,955.35.

Ya sea mediante una hipoteca VIG FastTrack, un refinanciamiento rápido y sin tasación cuando su préstamo actual es VA, Rural o FHA, si lo que quiere es no pagar hipoteca durante su época de retiro o hacer mejoras a su hogar, tenemos  el producto específico para usted.

Para orientación llame a ViG Mortgage al 787-200-8585. También puede visitar cualesquiera de sus  sucursales en Santurce, Manatí, Caguas, Ponce y Hormigueros.

Publicado en Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios