BLOG

La importancia de entender las diferentes ofertas hipotecarias

Por: Ricardo Domenech / Vicepresidente senior de Hipotecas Scotiabank

Articulo de: Revista Construccion

Es importante conocer la diferencia entre ofertas hipotecarias con o sin gastos relacionados a la originación de un préstamo y las oportunidades de obtener valores añadidos en las ofertas.

Entre las diferentes ofertas hipotecarias hay alternativas que pueden diferenciarse en términos de los gastos y/o puntos de originación y descuento. ¿Cómo podemos determinar cuál sería la más adecuada para cada consumidor?

Siempre recomendamos hacer un análisis individual para determinar la oferta más conveniente, ya que la información de cada consumidor es variable al igual que las preferencias y necesidades económicas. Por ejemplo: una persona que cuenta con suficientes recursos económicos, puede, tal vez, pagar un poco en gastos para obtener un mejor interés, contrario a otro que no cuenta con los recursos.

Además, se debe analizar el ahorro obtenido y el tiempo para recuperar esa inversión. Es aquí donde cobran importancia los valores añadidos en una oferta.

Los valores añadidos se pueden dar de diferentes maneras y dependerán de la elegibilidad del consumidor, el propósito y tipo de préstamo. Algunos de estos y sus requisitos pueden ser el buen servicio, el tiempo de hacer la transacción, pero muy importante también es lo que te brindan adicional a la oferta, como por ejemplo que el banco aporte una parte de los gastos de cierre, ofrecer una tasación gratis, etc. Para ello es bien importante el análisis individual. De esta manera podemos ayudarle a determinar la mejor transacción posible.

Se podrían combinar ofertas con valores con otros incentivos, aunque eso lo vamos a determinar de acuerdo a las necesidades del cliente y el tipo de producto que se seleccione, ya que no aplica para todos. Aun así,  tenemos todas las alternativas posibles para que el consumidor salga completamente orientado y satisfecho. Consulte a uno de nuestros expertos para que no se quede con la duda y sepa lo que más le conviene.

Para más información sobre los productos disponibles y/o antes de comenzar los trámites hipotecarios, oriéntate con los especialistas en financiamiento hipotecario del departamento de Hipotecas de Scotiabank a través del 787-767-8585 o scotiabankpr.com.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>