BLOG

La importancia de un buen crédito – Freddie Mac

Si usted está pensando en comprar una casa, tiene que conocer su crédito. Un mejor crédito puede significar oportunidades de hipotecas con tasas más bajas.

Su informe de crédito

Su informe de crédito es un registro del dinero que usted ha tomado prestado, su historial de pago y qué tanto crédito está disponible para usted. Consiste en:

  • Una lista de deudas y un historial de cómo las ha pagado, incluye tarjetas de crédito, préstamos de automóviles y préstamos estudiantiles.
  • Cualquier factura referida a una agencia de cobranza, tal como servicios públicos o facturas médicas que no pagó o las pagó muy tarde.
  • Información de registro público, tal como embargos fiscales y bancarrotas que lo relacionen.
  • Consultas realizadas acerca de su solvencia, que indican cuántas consultas se hicieron de su crédito y si se le otorgó un crédito con base en la consulta.

Su puntaje de crédito

Su puntaje de crédito es un número simple que ayuda a los prestadores a decidir la probabilidad de que usted pague sus deudas y juega un papel importante para adquirir una hipoteca. El puntaje oscila entre 300 y 850 puntos y se basa en:

  • Su historial de pago y su capacidad de pagar sus deudas a tiempo. Los pagos atrasados disminuirán su puntaje de crédito.
  • El monto total de deuda que usted tiene, incluye tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y préstamos de automóviles. Si sus tarjetas de crédito están en el límite, esto puede reducir su puntaje de crédito, incluso si el monto que adeuda no es grande.
  • El tiempo que ha utilizado el crédito y cómo lo ha manejado. Si usted muestra un patrón de manejo apropiado de su crédito, manteniendo bajos los saldos de las tarjetas de crédito y pagando sus cuentas a tiempo, su puntaje de crédito se verá afectado de forma positiva.
  • La frecuencia con la cual usted solicita un crédito nuevo y asume una nueva deuda. Si usted ha solicitado varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, su puntaje de crédito puede disminuir.
  • Los tipos de crédito que actualmente utiliza, incluye tarjetas de crédito, cuentas con tiendas minoristas, préstamos a plazos, cuentas de compañías financieras e hipotecas.

Una guía general para interpretar su puntaje:

  • Los puntajes de crédito que varían entre 770 y 850 se consideran muy buenos, y las mejores tasas de crédito normalmente están disponibles para prestatarios dentro de estos puntajes.
  • Los puntajes de crédito por encima de 700 se consideran buenos, y la mayoría de los puntajes de crédito de prestatarios están en este nivel. La media del puntaje de crédito es 725.
  • Los puntajes de crédito por debajo de 650 pueden tener dificultades para obtener un préstamo, y tendrán tasas de interés más altas y/o pagos iniciales más elevados.

Usted tiene derecho por ley a recibir una copia gratuita de su informe de crédito:

  • Cada 12 meses
  • Cada vez que encuentre un error y desee verificar que se reparó
  • Si se le ha negado crédito y en ciertas otras situaciones, como en caso de fraude

Para obtener su informe de crédito anual, visite www.annualcreditreport.com o llame al
(877) 322-8228. Para mayor información acerca de sus derechos con respecto al crédito y a la Ley sobre Informes de Crédito Equitativos, visite el sitio web de la Federal Trade Commission .

Consejos útiles

Para ayudarle a construir, mantener y proteger su crédito:

  • Establezca su crédito si no lo tiene. Abra una cuenta corriente o de ahorros de bajo costo y solicite una o dos tarjetas de crédito pero úselas con cuidado. Es importante para los prestadores verificar que usted tiene una historia crediticia para determinar su capacidad de pagar deudas.
  • Limite el número de tarjetas de crédito y trate de pagar los saldos en su totalidad cada mes. Usar sus tarjetas de crédito de manera responsable le puede ayudar a construir un excelente crédito.
  • Cumpla su promesa de pagar las deudas. Con buen crédito, usted puede solicitar préstamos para otros gastos importantes, tales como vivienda, automóvil, o educación a un costo más bajo – lo que en última instancia le ahorra dinero.
  • Busque la guía de una agencia de asesoramiento aprobada por el HUD para ayuda gratuita y confidencial si tiene dificultades para pagar sus cuentas. Mientras más pronto los contacte, más probabilidades hay de que lo puedan ayudar.
  • Cerciórese de proteger su información privada. No suministre ninguna información personal (como número de seguro social o números de tarjetas de crédito) por teléfono, por Internet o por correo a menos que usted conozca a la persona o compañía.

Entender su crédito y el importante papel que juega para obtener un préstamo hipotecario lo colocará en el camino correcto para alcanzar sus metas. Recuerde, un crédito sólido le ofrecerá muchas ventajas financieras, así que vale la pena el esfuerzo de mantenerlo.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>