BLOG

El informe de crédito y cómo influye en los términos de su hipoteca

Cuando se trata de finanzas, su activo principal es tener la información pertinente. Es por eso que es de suma importancia que conozca los detalles de su informe de crédito y cómo este influye en los términos que pueden ser utilizados en el proceso de su otorgación de crédito.

“El informe de crédito es un documento que resume la actividad crediticia de una persona a lo largo de un determinado periodo de tiempo. Pretende recoger la totalidad de las deudas que mantiene esa persona con aquellas empresas que reportan sus transacciones crediticias a las agencias que preparan estos informes”, señala Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente de la Región Isla de FirstMortgage. “Para el cliente representa su carta de presentación ante la entidad financiera, por lo que es importante conocerlo y cerciorarse que la información que contiene es verídica y fiel a la realidad”.

Aunque cada una de las compañías de informes de los consumidores a nivel nacional (Equifax, Experian y TransUnion) utiliza  formatos diferentes para brindar su información, todos los informes de crédito incluyen unos datos básicos:

• Información del cliente: nombre, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento y la información de empleo, que sirven para identificarle. Las actualizaciones de esta información se derivan de la información que usted proporcione a las instituciones y compañías financieras.

• Historial de crédito:   se refiere a sus cuentas de crédito y refleja la fecha de apertura de la cuenta, su límite de crédito o monto del préstamo, el saldo de la cuenta y su historial de pagos.

Entre los tipos de cuentas que se consideran en el historial de crédito, se encuentran:  tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Discover, etc.);  cuentas de comercios al detal (crédito en tiendas que compra);   préstamos a plazo, en los cuales hace pagos regulares (ie: autos); cuentas en compañías financieras;  préstamos hipotecarios.

• Consultas para nuevas fuentes de crédito:  la sección de consultas contiene una lista de todos los que han accedido a su informe de crédito en los últimos dos años. El informe incluye dos listas de consultas:

 

1) “voluntarias”, cuando usted hace una solicitud de crédito,  usted autoriza a la institución financiera a solicitar una copia de su informe de crédito.

2) “involuntarias”, como cuando una institución solicita su informe con el fin de hacerle una oferta de crédito pre-aprobado por correo.

• Información en el registro público: Recoge sus datos de casos en la corte. Entre las acciones se encuentran: Quiebras (que permanecerán en su informe de crédito por siete o diez años, dependiendo del tipo de quiebra: Capítulo 13 o Capítulo 7, respectivamente); ejecuciones hipotecarias; 3) acciones judiciales; 4) retenciones de salario; 5) embargos.

• Cobros por morosidad: se recoge de casos en agencias de cobros. Incluye un detalle de los pagos en atraso o no realizados; cuántos hay; con cuánto retraso se hicieron los pagos; cuánto se debía; si ocurrieron recientemente; entre otros.

“Además de reflejar el historial de pagos del cliente, el informe de crédito le da la oportunidad de conocer su Puntuación de Crédito o “Credit Score”.  Su “Credit Score” es uno de los factores que más influye al determinar el tipo de financiamiento que una institución financiera le otorga, la tasa de interés que ofrecerá y las garantías que requerirá como parte de la transacción”, indicó Agosto.

La puntuación de crédito fluctúa desde 350 puntos en su nivel inferior, hasta los 850 puntos en su punto máximo. Mientras más alta su puntuación, mejor se considera su crédito y obtendrá mejores condiciones en el financiamiento solicitado. Usted puede solicitar su informe de crédito gratis  una vez al año  a través de www.annualcreditreport.com. Si encuentra información errónea dentro del informe, debe comunicarse con la empresa que le proveyó el informe para solicitar una aclaración o corrección.

“En FirstMortgage nuestros   profesionales podrán ayudarle a entender el contenido de su informe de crédito y como éste se utiliza al determinar el tipo de financiamiento para el que usted cualifica”, concluyó el ejecutivo.

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios sujetos a aprobación de FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales,   en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras,   de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También puede acceder www.1firstbank.com.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>