BLOG

Nueve Características de los Inversionistas de Bienes Raíces Exitosos

Por: Vena Jones-Cox

de: www.realtoressentials.com

En los días años que llevo en el negocio de bienes raíces, he conocido más de cinco mil inversionistas de todos los niveles de conocimiento y experiencia. Algunos son impresionantemente exitosos, mientras que otros han tenido terribles pérdidas o han experimentado dramáticos fracasos. En este tiempo, he notado que existen ciertas características que influyen en el éxito de los bienes raíces. He llegado a un punto, en el que creo que puedo predecir con alguna certeza si un inversionista en particular ser exitoso. Lo único que tengo que hacer es conocer sus actitudes y acciones, y entonces sabré cuáles son sus posibilidades de éxito.

En los días años que llevo en el negocio de bienes raíces, he conocido más de cinco mil inversionistas de todos los niveles de conocimiento y experiencia. Algunos son impresionantemente exitosos, mientras que otros han tenido terribles pérdidas o han experimentado dramáticos fracasos. En este tiempo, he notado que existen ciertas características que influyen en el éxito de los bienes raíces. He llegado a un punto, en el que creo que puedo predecir con alguna certeza si un inversionista en particular ser exitoso. Lo único que tengo que hacer es conocer sus actitudes y acciones, y entonces sabré cuáles son sus posibilidades de éxito.

Los inversionistas exitosos que he conocido son graduados de universidades con títulos de doctorado, pero también hombres y mujeres de todas las razas y estilos de vida, personas que han nacido en la pobreza y también personas que han ha sido el abundancia, personas que comenzaron a invertir a sus 19 años y personas que comienzan a invertir a sus 70 años, personas que se dedican a esta actividad de tiempo parcial y de tiempo completo. No existe un solo elemento para predecir el éxito, pero éstas son algunas características que he descubierto que todos los inversionistas exitosos tienen en común. Estas son algunas de ellas.

Los Inversionistas Exitosos tienen un Plan – y lo trabajan

Es tan fácil como tomar un lápiz y papel e imaginarse cómo ser financieramente independiente en el lapso de dos, cinco o diez años. Otra cosa es levantarse todas las mañanas y hacer todo lo que se necesita hacer para alcanzar dicha meta. De alguna manera, su vida real siempre se proyecta en plazos largos. Los inversionistas exitosos luchan contra su tendencia de “ver todo el panorama” y por ellos no solamente crean una lista de metas, sino que planean su día a día enfocado en lograr esas metas. Redes de Inversionistas Exitosos

Las inversiones en bienes raíces son la única profesión en el país que no tiene un currículo estandarizado de entrenamiento formal. Debido a que su éxito como inversionista de bienes raíces depende en gran medida de sus habilidades para obtener información útil y consejo cuando usted lo necesita, y debido a que las instituciones de educación de su comunidad local no enseñan temas de vital importancia como por ejemplo cómo tratar a un inquilino que no paga, la única forma de hallar sus respuestas es encontrar a un mentor que le enseñe los detalles de esta actividad.

Elija a un mentor que tenga conocimientos, esté motivado, que sea accesible y que cumpla con altos estándares éticos y de negocios. No abuse de la confianza de su mentor preguntándole constantemente por información que usted podría conseguir si leyera. Y no olvide agradecer a su mentor invitándolo almorzar, llevándole bonos de regalo de su restaurant favorito y desde luego, informándole de oportunidades interesantes para él cuando usted sepa de ellas. ¿En dónde puede encontrar mentores? Búsquelos en las asociaciones sin ánimo de lucro de inversión de bienes raíces o en las asociaciones de terratenientes. Allí habrá muchas personas con quienes compartir.

Los inversionistas exitosos solo conserva lo mejor

Cuando era un niño pequeño, leí una historia acerca de los granjeros que crían pollos. Ese artículo mencionaba que cuando los nuevos polluelos salían del cascarón, los granjeros sacrificaban a los más débiles, a los de menos peso y a los polluelos deformes antes que ellos tuvieran la oportunidad de crecer. Desde luego, esto me horrorizó y comencé hacer planes para crear un orfanato para aquellos polluelos que nadie quería. Desafortunadamente mi hogar estaba ubicado en la ciudad y mis insensibles padres conspiraron para que mi proyecto se quedara solo en los planes que hice ese día.

La mayoría de inversionistas de bienes raíces venden sus propiedades “inefectivas” con el mismo horror con que yo miraría a los granjeros que sacrifican a los polluelos imperfectos. Ellos conservaban una propiedad año tras año a pesar de que perdían dinero, no cumplía con los objetivos del propietario, implicaban un alto gasto en administración o la vecindad se había convertido en una zona de guerra. Los inversionistas exitosos revisan su portafolio al menos una vez al año y se deshacen agresivamente de todas aquellas propiedades que impliquen pérdida antes que puedan causar daño a las utilidades.

Los Inversionistas Exitosos Protegen sus Activos

¿Qué sentido tendría tener un gran portafolio en bienes raíces si una simple demanda puede deshacer todo lo logrado? ¿Por qué molestarse en lograr la independencia financiera si todo lo que usted logre podría terminar en manos del estado? ¿Por qué los inversionistas en bienes raíces promedio no hacen absolutamente nada para reducir su mayor costo anual – los impuestos? Organizarlo todo para proteger sus activos ante deudores, demandas y los impuestos es muy tedioso, complicado e implica mucho tiempo. Sin embargo, los inversionistas exitosos de bienes raíces dedican el tiempo necesario hacerlo, asegurándose que el dinero que arduamente han ganado siga en sus manos.

Los Inversionistas Exitosos tienen un Código de Ética

Tendemos a pensar en nuestras actividades de inversión en términos de ladrillos y dinero. De hecho, el negocio de bienes raíces trata acerca de la gente. Sin vendedores, inquilinos, contratistas, agentes inmobiliarios, y así sucesivamente, no existiría el negocio de bienes raíces. Y debido a que las actividades de su negocio afectan a mucha otra gente, creo que es importante que usted decida cómo tratará usted aquellas personas que entren en contacto con usted día a día.

Debido a que no existe un código formal de ética para inversionistas en bienes raíces, depende de cada uno de nosotros decidir cómo nos comportaremos frente a nuestros clientes, inquilinos, vendedores, trabajadores, etcétera. En vez de utilizar una medida, tal como “¿qué podré tolerar?” o “¿con que puede dormir tranquilo cada noche?” quizás la pregunta adecuada sea “¿qué es lo justo?” Tómese su tiempo para pensar acerca de sus actividades y como ellas afectan a las personas con quien usted tiene contacto.

Los Inversionistas Exitosos involucran a su Familia

En diez años, aún no he podido encontrar un inversionista realmente exitoso que no tenga el apoyo de sus seres queridos. Debido a que sus actividades de bienes raíces generalmente involucran el gasto de (con la promesa de devolverlo) muchos miles de dólares en una sola operación, y debido a que su negocio tomará tiempo que estaba reservado su familia.

Creo que es muy importante sentarse y hablar con cada uno de los miembros de la familia que sea lo suficientemente mayor como para comer sólo y explicarles lo que usted está haciendo y porque es tan importante para usted contar con su ayuda o al menos con su comprensión. Si usted tiene una pareja que está renuente a permitirle que usted tome una segunda hipoteca para invertir en aquella casa que usted tanto quiere, envíela o envíelo a realizar un curso acerca de inversiones. Algunos de los miedos de sus seres queridos son muy naturales, pero se disiparán cuando ellos comprendan lo que usted está haciendo.

Los Inversionistas Exitosos tratan a todas las Personas mejor de lo que ellos esperan ser tratados

Lo que es adentro es afuera. Si usted piensa que su reputación como comprador o como terrateniente no debe superarle, piénselo otra vez. Cuando usted va más allá para resolver los problemas de la gente, llegarán tanto los logros monetarios como el éxito.

Los Inversionistas Exitosos se capacitan permanentemente

Debido a que yo comencé a invertir en bienes raíces de tiempo completo en el año 1989, mi estado ha aprobado una ley obligatoria para los vendedores. El gobierno federal ha realizado algunas modificaciones obligatorias que son muy costosas para ignorar las. El congreso ha cambiado las reglas dos veces acerca de los impuestos por ganancia de capital. Los enfermos de sida se han convertido en una clase protegida para la leyes inmobiliarias. Mi ciudad ha aprobado normas que dicen que yo puedo ser enviada a la cárcel o multada por arrendarle a los traficantes de drogas. El dinero de hipotecas para interesados con alto riesgo se ha vuelto barato y fácil de obtener. El Fair Credit Reporting ahora incluye a los terratenientes. Las cosas cambian. Su negocio será afectado. Actualícese.

Los Inversionistas Exitosos enseñan lo que ellos han aprendido

Así como los inversionistas exitosos tienen mentores, los inversionistas exitosos se vuelven mentores. Al transmitir su conocimiento a los novatos, ellos mantienen la industria viva y brindan a los otros la oportunidad de obtener la independencia financiera, a la vez que se sienten muy bien por sus propios logros. Eso es lo que yo llamo éxito.

Artículo traducido y publicado con autorización expresa de REIClub.com

Traducción Realtor Essentials.com por Mónica Yaneth Loeb Willes

Publicado en Comprando, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>