10 cosas que no debe hacer al pedir un préstamo para comprar casa

Si usted está pasando por el proceso de compra de hogar  seguramente  ha oído hablar mucho de lo que debe hacer. Pero, si usted está pensando en obtener un préstamo para ayudarle a comprar la casa, también hay cosas que no debe hacer. A continuación una lista sencilla de cosas que no debe hacer al solicitar un préstamo para una propiedad.

El ambiente de préstamos ha cambiado drásticamente en los últimos tres años. Ahora más que nunca, los prestamistas están muy reacios a prestar dinero y están ajustando sus directrices. El proceso para la obtención de financiamiento para una casa es muy difícil y muchas veces dolorosa. Cualquiera de estas diez cosas  podrían afectar su capacidad para calificar para un préstamo hipotecario por lo que es fundamental evitar cualquiera de ellos hasta después que su préstamo sea cerrado o su oficial de préstamo le ha aconsejado.

  1. No compre o intente comprar un auto antes de solicitar un préstamo, cada vez que una institución revisa su crédito con el motivo de la compra de un vehículo, su puntuación baja.
  2. No se deje llevar por ofertas en las tiendas, ofertas que ofrecen x cantidad de descuento por pagar con tarjeta de crédito. Cada vez que usted aplica para una tarjeta de crédito su historial de crédito es investigado y esto también baja puntos en su historial.
  3. No mueva los fondos de sus cuentas de un banco a otro, esto retrasa el proceso de aprobación por que se deben hacer ciertas investigaciones como, de donde vino el dinero de cada cuenta etc.
  4. No cambie de trabajo si está a punto de solicitar un préstamo, recuerde que la mayoría de los prestamistas requieren que usted tenga 1 o más años en su trabajo.
  5. No compre muebles nuevos para su hogar, cada vez que su deuda incrementa en su historial crediticio se reduce la oportunidad de ser aprobado para un préstamo. (recuerde también que cada vez que una institución revisa su historial crediticio su puntaje se reduce)
  6. No intente saldar deudas antes de solicitar un préstamo, el prestamista puede decirle si es necesario en todo caso.
  7. No lleve consigo documentos importantes como:  W-2, SEGURO SOCIAL, certificado de divorcio, planillas etc. Las mismas conllevan mucho tiempo para obtener duplicados si las pierde,
  8. No descarte estados bancarios, o recibos de saldo, puede que los necesite a la hora de solicitar un préstamo y en muchas ocasiones el prestamista exige evidencia de hasta 2 años.
  9. No realice depósitos in-usuales, sus estados bancarios serán observados cuidadosamente.
  10. Nunca gaste  el dinero que tenía guardado para el cierre / pago inicial

Articulo de – Realtor Blogs.com

This entry was posted in Comprando, Hipotecas, Noticias. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

4 Comments

  1. ivelis
    Posted February 14, 2013 at 4:01 pm | Permalink | Edit

    Que sucede si en medio del prestamo hipotecario ,se solicita credito en otro lugar
    puede que no se de el prestamo o que sucederia se podria hacer areglo o hay
    que enpesar de cero.

    Gracias mil

    • Reality Realty
      Posted February 15, 2013 at 11:07 am | Permalink | Edit

      Saludos Ivelis y gracias por tu comunicacion, en breve te responderemos via e-mail

  2. Janpe
    Posted November 15, 2013 at 2:52 pm | Permalink | Edit

    Tengo un ingreso de $2,000 mensual y pago un vehículo de $289 y un prestamo de $260. Estoy solicitando una propiedad de $82mil. Con esas deudas, ¿me pueden aprobar la casa?

    • Reality Realty
      Posted November 18, 2013 at 12:48 am | Permalink | Edit

      Saludos Jan y gracias por preguntar, dejandome llevar por la informacion que me distes (Ingreso vs deudas) y agregando a la ecuacion el factor crediticio que en este caso, digamos que sea satisfactorio (una calificacion crediticia buena) las possibilidades son bastante altas que se te apruebe una propiedad de ese valor y considerando que otros factores a tomar en cuenta sean satisfactorios quiza hasta de un valor un poco mayor, ESTO ES SOLO una hipotesis, recuerda que a la hora de hacer una transaccion de este tipo, hay otros factores que considerar como los que te mencione anteriormente, deudas recurrentes, servicios basicos mensuales (agua, luz, telefono…etc) que el banco / prestamista lleva a una ecuacion para ver si de verdad puedes asumir la deuda nueva. Si necesitas mas orientacion puedes comunicarte con nosotros, a cualquiera de nuestras sucursales que con mucho gusto te orientaremos y guiaremos por el processo de lograr tu sueño.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>