BLOG

El “internet” como herramienta eficiente

Los compradores hoy en día están buscando a traves de internet  la casa o propiedad de sus sueños. Pusieron en Google o Yahoo Search sus parámetros, dormitorios, baños, sótano, garaje, y luego el precio. Hasta que aparece una gran lista de opciones, dentro de la cual hay ENORMES possibilidades, que este su proxima compra.

La mayoría de las personas buscan la casa ideal a través de internet,  es entonces cuando llaman y quieren  ver algunas de las ya vistas a través de la red en persona.

Aunque es fácil enamorarse de las características de una casa, hay muchos compradores que se fijan en otros factores al considerar invertir en una propiedad.

Se puede decir que la gran mayoría de las personas que estan buscando una casa o propiedad se enamoran de la misma sin ni siquiera haberla visto en persona ¿Cómo es possible O.o? ¡Las fotos y anuncios en la red!

Listar una propiedad a través de la red es la forma más eficiente de mercadear dicha propiedad, no solo porque en cuestión de costo es mucho más económico, sino por que dicha propiedad va a tener  más exposición, no tan solo local, si no que internacionalmente. Estudios muestran que la gran mayoria de las personas que piensan o deciden  comprar una propiedad, empiezan su busqueda a traves de la red.

Por Ejemplo, digamos que publicas una propiedad en el periódico más vendido en el área, este anuncio es posible que llegue a muchas personas, pero solo en el área en la cual el periódico circula, fuera de esa área tu propiedad no será vista y es posible que un comprador que hubiera podido estar interesado en ella no lo esté, simplemente porque nunca se entero de la existencia de la misma.

Debo recalcar la importancia a la hora de publicar o “postear” una propiedad en la red, mientras que esta herramienta es poderosa puede ser poco eficiente, pero no por la naturaleza de la herramienta, si no porque muchas veces no se utiliza adecuadamente. Es importante que a la hora de publicar o listar una propiedad en la red destaquemos las  cualidades de esta, por ejemplo, una propiedad listada que solo incluye la información sobre número de habitaciones, numero de baños, sala, comedor, cocina etc., no sobresaldrá sobre una que indique esa misma información pero que a su vez incluya información en, su localización, puntos de referencia en cuanto a su ubicación, distancia desde la propiedad hasta el centro comercial mas cercano, que tantas escuelas quedan cerca de la misma, etc. Como comente anteriormente, es sumamente importante que a la hora de publicar un anuncio o clasificado en la red, contemos con toda la información basada en lo que comente anteriormente, e incluir una foto de la misma. Veamos otro ejemplo: a la hora de entrar en la red a buscar por ejemplo, un auto, el 90% de las personas que entran en la red a buscar vehículos, se fijan únicamente en los clasificados que tengan o incluyan foto del automóvil, los que no posean foto son prácticamente ignorados, ¿por qué? Sencillo, cuando buscamos algún artículo para comprar queremos ver en el momento lo que possiblemente compremos. Hay que destacar tambien que las empresas que se dedican a los Bienes Raices asi como Corredores de Bienes Raices, son una de las herramientas mas poderosas a la hora de vender propiedades, pues la mayoria de estas cuentan con unas herramientas en linea especialisadas (List Max, Classificados Online, Clasificados.PR, Zillow, Facebook Pages, Compra y Mudate, Website propio) a la hora de promocionar y mercadear las propiedades, que hacen del proceso de venta uno muy corto y facil de llevar.

Utilizado la red en una manera eficiente, se podría decir, que es la herramienta más poderosa a la hora de hacer negocios.

Por: Jesus Martinez, Web manager @ Reality Realty

Publicado en Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

3 Comentarios