BLOG

¿Debe comprar su casa sin los servicios de un Corredor de Bienes Raíces?

Patrick Welsh, Houston Realtor

“Si me voy a comprar una casa nueva, directamente con el desarrollador, ¿por qué necesito un agente de bienes raíces?” Bueno, de acuerdo a Patrick Welsh de Houston Realtor, un comprador no representado puede estar en una gran desventaja por decidir no utilizar los servicios de un profesional.
“Como agente de bienes raíces, muchas personas piensan que estoy tratando de salvar una comisión por recomendar a un comprador retener mis servicios para una compra a un constructor/desarrollador. Todos los compradores a menudo piensan que no necesitan un agente de bienes raíces para que los represente, ya que se encuentran a el constructor/desarrollador por sí mismos, negocean el acuerdo y se mudan rápidamente.
“Mi trabajo consiste en representar los mejores intereses del comprador y ayudar a estos a través del proceso  con el menor grado de molestia y frustración. Y nuestro objetivo es conseguir que el comprador obtenga el mayor valor por menos dinero. He escuchado a muchos compradores decir que no necesitan un agente antes de una operación, pero no he tenido nunca un comprador representado,  que me dice en la conclusión de una transacción,  que lamentan haber tenido mis servicios. La parte menos importante de nuestro trabajo es conducir a los compradores a mirar  las casas (aunque es importante), nuestro valor real viene después, en la negociación y el trabajo a través del proceso en nombre de nuestro cliente”.
Representación – El representante del desarrollador en el modelo de la casa puede parecer y sonar como un agente de bienes raíces allí para ayudarle. Sin embargo, el representante del desarrollador es un vendedor para el desarrollador, y como tal, representa el mejor interés del mismo. Los agentes de bienes raíces son profesionales licenciados obligados por la ley y la ética profesional, mientras que los representantes del desarrollador  no se ven limitadas por los requisitos.
Negociación – Las negociaciones del comprador pueden ser eficaz, siempre y cuando el comprador sepa lo que los incentivos típicos y habituales son, cómo comparar alternativas de financiamiento, que se paga por los  costos de título, tasaciones, inspecciones, garantías adicionales, las encuestas, los costos de cierre, etc.  Las actualizaciones de costos y la forma de aplicar las concesiones al constructor, y muchos otros temas.
Inspección – Como agente de bienes raíces siempre exijo a los desarrolladores que permitan que mi cliente examine la propiedad que piensa comprar, para asegurarse que todo está hecho de forma correcta.
Costo del Agente – El porciento de comisión que cobra el agente de bienes raíces, en la mayoría de los casos lo paga el desarrollador/vendedor y no el comprador.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario