BLOG

Mas Incentivos para Refinanciar

Revista Construccion / endi.com

Con el propósito de facilitar aún más el refinanciamiento de propiedades en el nuevo programa conocido como “Ahorro Hipotecario”, ahora se aprobó una ley para brindarle a quienes refinancien su hipoteca el beneficio de quedar exentos del pago de sellos de rentas internas y comprobantes de inscripción.

“La Ley 129 (firmada por el gobernador Alejandro García Padilla en agosto)  permite que las escrituras de refinanciamiento de hipotecas bajo el Programa de Seguro Hipotecario queden exentas del pago y cancelación de sellos de rentas internas y comprobantes requeridos por ley para el otorgamiento de documentos públicos mediante el producto Ahorro Hipotecario.

Además, en el caso de las escrituras de cancelación de hipotecas preferentes se concede una exención de 50% del pago por concepto de sellos de rentas internas y comprobantes”, informó José Sierra, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamento de la Vivienda (AFV), agencia que está a cargo del programa Ahorro Hipotecario.

El programa de Ahorro Hipotecario se había anunciado en mayo de este año para comenzar a operar en julio. En el mismo se esperaba que unas 10,000 familias de escasos o medianos recursos se beneficiaran para poder refinanciar el 100% de sus hipotecas y bajar así el pago mensual por sus viviendas.  De no contar con esa medida, en la banca hipotecaria usualmente solo se refinancia el 85% de la hipoteca. La tasa de refinanciamiento de Ahorro Hipotecario sería a 4.5%. La medida fue elogiada en su momento por representantes de la banca hipotecaria y ya ahora está vigente.

“Este producto, Ahorro Hipotecario, permite  que los ciudadanos puedan refinanciar su préstamo hipotecario vigente bajando la tasa de interés, de forma tal, que puedan obtener un beneficio tangible de al menos $100 de disminución en su nuevo pago mensual”, explicó Sierra.

Los parámetros o características principales para que alguien que vaya a refinanciar pueda cualificar son: debe ser la residencia principal, la propiedad puede ser de hasta dos unidades, la hipoteca a refinanciar debe estar al corriente. Además, el porciento de interés del refinanciamiento debe ser menor al de la hipoteca a refinanciar y se podrá refinanciar hasta el 100% del valor de tasación de la propiedad. La cantidad máxima a financiar es hasta $250,000. Mientras que el mínimo aceptado como la media del Credit Score será 650. Sin embargo, en aquellos casos menores de 650 hasta 600, serán evaluados como excepciones.

Sierra instó a quienes deseen refinanciar su hipoteca a aprovechar este programa Ahorro Hipotecario, ahora con el incentivo adicional de no pagar sellos de rentas internas y comprobantes de inscripción.

“Exhortamos a los ciudadanos o familias que cualifiquen con los parámetros de este producto a que aprovechen esta oportunidad y se comuniquen con su banco hipotecario o cooperativa de preferencia.

En estos momentos tener un sobrante adicional mensual de al menos $100 que al cabo de 12 meses son $1,200, es bueno”, concluyó Sierra.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>