BLOG

Las ventas de viviendas registran el primer aumento en un año

Por Luisa García Pelatti

El mercado de vivienda, que lleva cayendo desde el 2011, experimentó en marzo el primer aumento interanual en un año. Las ventas de viviendas crecieron 5.1% en marzo de este año, hasta 936 unidades, según datos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras. Se vendieron 152 viviendas nuevas y 784 existentes, lo que supone incrementos interanuales de 2.0% y 5.7%, respectivamente. Las ventas están 29.9% por encima del mes de febrero.

Las ventas están muy lejos de las casi 300 viviendas nueva que se vendía mensualmente en el 2011.

Sube el precio de las viviendas nuevas y baja el de las existentes. El precio promedio de las ventas de viviendas nuevas en marzo fue de $184,000, un precio que es 3% más alto que hace 12 meses. Los precios de las viviendas nuevas han estado aumentando durante los últimos cuatro meses. Por otro lado, en marzo el precio promedio de la vivienda existente está 2.4% por debajo del precio del año pasado.

El año pasado, se vendieron 1,641 viviendas nuevas y 7,919 viviendas existentes, para un total de 9,560 viviendas. La cifra de viviendas vendidas es la más baja desde el 2005, cuando se vendían alrededor de 40,000 unidades al año.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>