BLOG

Más hipotecas en las cooperativas del país

Construcción – El Nuevo Dia

Daniel Rodríguez Collazo, presidente ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), certificó estadísticas que reflejan los préstamos hipotecarios a socios y familias cooperativistas, otorgados por las cooperativas del país.

Según la data más reciente, al 31 de marzo de 2015, las cooperativas de ahorro y crédito del país actualmente cuentan con una cartera de 18,385 préstamos individuales y en familia, los que representa cerca de $1.3 mil millones en dinero otorgado.

“Si comparamos el primer trimestre del 2015 con el año anterior, podemos ver un impresionante aumento particularmente en el renglón de préstamos hipotecarios FHA y VA, los cuales reflejan un balance de $18,857,472 millones, un aumento de 41.8% cuando lo comparamos con el primer trimestre del 2014”, indicó Rodríguez.

Según el presidente ejecutivo de COSSEC, los préstamos hipotecarios para remodelación y construcción a individuos ha alcanzado los $16,766,820 lo que representa un alza de más de un 8% cuando lo comparamos con marzo del 2014.

El renglón de “otros préstamos hipotecarios”, el cual agrupa préstamos hipotecarios de tipos diversos a individuos o a familias cooperativistas, también registró un aumento de más de 7%, al alcanzar por primera vez la cifra de $68,027,849 expresó el Funcionario.

El Titular de COSSEC atribuyó el aumento a una diversidad de factores entre ellos, el que existen familias puertorriqueñas que han logrado fortalecer su capacidad económica a través de los años debido una estrecha relación con su cooperativa.

Rodríguez Collazo destacó que la tasa en las cooperativas del país actualmente refleja menos de un 5% de morosidad, lo que compara favorablemente con la que actualmente refleja la banca la que supera un 11%.

“Aún en tiempos de crisis y recesión económica, las cooperativas siguen apoyando a las familias puertorriqueñas, a la economía del país y a Puerto Rico”, puntualizó.

Publicado en Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>