BLOG

Video, una herramienta poderosa para el mercadeo de propiedades.

Escrito por: Rafael Cruz – CEO/Founder ([email protected])

De acuerdo a un reciente estudio (USA) 73% de los vendedores prefieren listar con corredores que promuevan sus listados con video.

Tomando en cuenta cuan grande es el espacio del video en internet con gigantes como youtube y facebook estoy muy seguro que si se llevara a cabo una encuesta a compradores esta tambien seria a favor del mercadeo con video.

La tecnología actual permite la creación de videos de calidad de manera fácil, las cámaras en los teléfonos han mejorado considerablemente y websites como youtube que permite publicarlos a internet gratis.

Podemos crear video para promover una propiedad, un agente o una compañía utilizando contenido creativo que llame la atención y promueva el “social share”.

  • El clásico video “walk around” o “virtual tour” este puede ser el más sencillo pero no es muy creativo y no tiene muchas posibilidades de ser “viral”.
  • Video que destaca la comunidad sin utilizar tácticas de venta forzosas, este tipo de video hace lucir al corredor como personas confiables que conocen su mercado local y suelen ser muy efectivos en las redes sociales.
  • Video comedia, este es el que más posibilidades de ser “viral” tiene pero no es para todo el mundo ya que la industria es una considerada como conservadora.

Lo más importante es que tus videos sean creativos, memorables y cortos. menos de 5 minutos es lo recomendado.

Comparte los videos creados en las redes sociales y asegurate de incluirlos en tus listados de compraymudate y estos resaltarán ante compradores que prefieren ver y escuchar a leer.

El vídeo se podrá ver en la pagina de la propiedad. El vídeo al igual que la página de la propiedad es “responsive” lo que permite que se pueda ver en todos los dispositivos (computadoras,smartphones y tabletas).

En resumen al utilizar videos junto a tus otras herramientas de mercadeo demuestras que eres un corredor que ayuda a sus clientes a conseguir el lugar correcto para vivir en vez de solamente la casa correcta.

Si tienes algun otro consejo o “tip” o quieras compartir tu experiencia con videos en tus listados dejalo en los comentarios.

[agentes en esta nota: Alfonso Nunez Royal Realty Services, Betzaida Giraud Ferrer Giraud Real Estate]

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>